el 08-09-2010 13:27
Hola amigos, compré ocho mp3 para coche (3 euros la unidad) aun comprador chino y otros nueve a otro, resulta que es el mismo mismo vendededor porque recibí los 17 artículos en el mismo paquete, comprobé qeu no había desperfectos y la cantidad era la correcta (que torpe fuí) y como llegarón pronto y me pareció de fiar pues compré 25 unidades más todo por paypal para regalar a amigos y familiares (estos están por llegar aún). Los 17 primeros no funcionan o lo hacen mal, he hablado con el chino y me dice que lo quiere arreglar amistosamente, que se los envíe y me devuelve el dinero. Los gastos de envío me vale 40 euros (una pasta) y no se si esperar a recibir los 25 del segundo pedido y devolverle los 43 juntos y si tengo que abrir 3 disputas diferentes al ser el mismo comprador pero con número de transacción diferentes o no. El 08/08/10 fue la operación de los 8+9 unidades y los 45 días para abrir disputa se acerca, no creo que reciba los 25 unidades del segundo pedido antes de los 45 días. ¿Que debo de hacer y como me devuelve la pasta el chino de marrás? ¿TEngo que enviar yo primero los artíulos y luego el me devuelve el dinero por Paypal también, o viceversa?
P.D.- Perdón por el ladrillazo.... y gracias
Hola, es un tema un poco complicado.
Lo primero es que cada compra se resuelve con cada comprador. Aunque para efectos reales es el mismo, para ebay son diferentes y no podrás abrir reclamación si no es desde la cuenta del vendedor al que compraste. Deberías abrir reclamación de los 8 a un vendedor y de los 9 al otro.
Paypal exige para sus reclamaciones la devolución del artículo de modo certificado para demostrar que se ha devuelto. Efectivamente es un dineral con respecto a lo pagado (y nunca lo recuperarás) con lo que yo hablaría con el a ver si te acepta la devolución ordinaria y te devuelve el dinero sin el proceso de la reclamación paypal.
Con respecto a los otros 25 te diría que rechaces el paquete y pidas que se devuelva al vendedor. De este modo lo devuelve correos y no tendrías que pagar tú. Le abres disputa por no recibido y te devolverán el dinero. Pero todo esto has de hablarlo con el vendedor.