el 26-11-2012 22:49
Hola, me ha surgido un problema con un envio procedente de USA. Os pongo en antecedentes:
Hace un mes compre un soldado de plomo de coleccionista ya descatalogado a un vendedor de canada que me costo 70$ + 30$ de envio. Hoy ha llegado a mi casa y resulta que ha pasado por aduanas, era un paquete pequeño de un palmo más o menos, una cajita y me ha dicho la cartera que era contrareembolso. Extrañado le he preguntado y segun he podido ver el vendedor habia puesto un valor declarado de 100$!!!!!! y las aduanas me costaban unos 25€.
Qué puedo hacer?, la figura solo tiene valor sentimental ya que no se vende actualmente y los precios son orientativos, además pague por paypal 70$ no 100$, tengo la factura para demostrarlo. No puedo permitirme pagar 30€ en este momento.
Que pasa si no recojo el envio? Puedo devolver el paquete a aduanas explicando el caso y abrirlo mostrando lo que es?
Gracias por vuestra ayuda
Como te comentan arriba no te va a quedar más remedio que comerte ese gasto... en realidad si no me equivoco gran parte del gasto es la gestión del trámite, que es independiente de lo que cueste el producto... aunque hubiera puesto 50 dolares y no 100, probablemente la diferencia sólo serían unos pocos euros...
No es responsabilidad del vendedor y aunque duela, lo mejor sería pagarlo...
Hola PEGOSOLA:
El vendedor no se hace cargo de los gastos de aduana.
Puede haber habido un error en la declaración de dólares de 70 a 100, pero no es vinculante, porque si hubiera declarado 70 también tendrías que pagar 27 EUR de aduana.
Si la figura tiene un valor sentimental para ti y no se encuentra a la venta, mayor razón para quedártela.
Si abres el paquete en correos ya te lo tienes que quedar porque el empleado no te va a permitir que lo devuelvas, salvo que pagues tú el reenvío.
Como bien te ha dicho el compañero forero si lo devuelves no tienes ningún derecho a abrir caso en PayPal por artículo no recibido, ya que sí lo recibiste y la financiera dará la razón al vendedor y te quedarás sin tus 70$ que pagaste y te ahorrarás los 25 EUR de aduanas. Al final te quedarás sin tu dinero y sin artículo, el vendedor lo podrá poner en venta y ganará el doble.
Tú decides, pero antes de perder, pagaba la aduana y me lo quedaba.
Saludos.
PD. Me han pedido 27€ de aduanas los ladrones
Perdonad pero ha habido un error, lo he visto revisando los mail y la factura de paypal. La mercancia y el envio me costaron 70$ y tengo la factura para demostrarlo, el soldadito me costo 50$ y 20$ los gastos de envio. No se porque el vendedor escribió 100 $ entonces en el valor, que puedo hacer??
Gracias
Bueno, si pagaste solo 70 por Paypal, te tocaría pagar unos 18 o 20...Si lo rechazas perderías 70 por ahorrate 30..no sé..tu mismo
El vendedor ha hecho lo correcto: 70 $ + 30 $ = 100 $.
Si hubiera declarado 1 $, seguramente te habrían pedido los justificantes de Paypal y el resultado hubiera sido el mismo.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |