el 26-11-2012 22:49
Hola, me ha surgido un problema con un envio procedente de USA. Os pongo en antecedentes:
Hace un mes compre un soldado de plomo de coleccionista ya descatalogado a un vendedor de canada que me costo 70$ + 30$ de envio. Hoy ha llegado a mi casa y resulta que ha pasado por aduanas, era un paquete pequeño de un palmo más o menos, una cajita y me ha dicho la cartera que era contrareembolso. Extrañado le he preguntado y segun he podido ver el vendedor habia puesto un valor declarado de 100$!!!!!! y las aduanas me costaban unos 25€.
Qué puedo hacer?, la figura solo tiene valor sentimental ya que no se vende actualmente y los precios son orientativos, además pague por paypal 70$ no 100$, tengo la factura para demostrarlo. No puedo permitirme pagar 30€ en este momento.
Que pasa si no recojo el envio? Puedo devolver el paquete a aduanas explicando el caso y abrirlo mostrando lo que es?
Gracias por vuestra ayuda
Hola PEGOSOLA:
El vendedor no se hace cargo de los gastos de aduana.
Puede haber habido un error en la declaración de dólares de 70 a 100, pero no es vinculante, porque si hubiera declarado 70 también tendrías que pagar 27 EUR de aduana.
Si la figura tiene un valor sentimental para ti y no se encuentra a la venta, mayor razón para quedártela.
Si abres el paquete en correos ya te lo tienes que quedar porque el empleado no te va a permitir que lo devuelvas, salvo que pagues tú el reenvío.
Como bien te ha dicho el compañero forero si lo devuelves no tienes ningún derecho a abrir caso en PayPal por artículo no recibido, ya que sí lo recibiste y la financiera dará la razón al vendedor y te quedarás sin tus 70$ que pagaste y te ahorrarás los 25 EUR de aduanas. Al final te quedarás sin tu dinero y sin artículo, el vendedor lo podrá poner en venta y ganará el doble.
Tú decides, pero antes de perder, pagaba la aduana y me lo quedaba.
Saludos.