el 29-09-2011 14:28
Hola.
Recientemente adquirí un articulo en Ebay (un conjunto de piezas de moto). La puja la gané en 56€, los gastos de envio a España eran 20€, con contrareembolso desde Alemania.
El vendedor resultó que no aceptaba el contrareembolso y además me incrementaba los gastos de envio a 32€ alegando que eso erá lo que costaba un paquete de 20kg de peso desde Alemania a España, con la compañia DHL.
A mi no me importaba la diferencia, me parecia aceptable, y cambio yo a cambio le pedí poder pagar con PayPal.
Cual es mi sorpresa a ver que el paquete ha venido por otra compañia (Hermes), y no por DHL, y los gastos de envio rondan los 15€ en vez de 32€.
¿Eso se puede reclamar?.
Gracias.
(Perdón por el ladrillo).
No puedes hacer nada, simplemente reflejarlo en el voto.
Cuando aceptas el pago no puedes reclamar a Paypal por el transporte, solo por el artículo.
El envio contrarrembolso siempre es para el pais donde se haya el vendedor, nunca se ofrece para envios internacionales.
La reclamación está chunga ahora... lo que hay que hacer es negarse a pagar más de lo que ponía en el anuncio (y si el vendedor se niega a mandar, reclamar a eBay) Los vendedores no tienen permitido cargar costes extras no puestos en el anuncio original.