el 05-12-2011 18:38
Buenas a todos.
El dia 28 de noviembre compré un artículo a un vendedor de Malta al cual pagué via Paypal en ese mismo instante. El problema es que a dia de hoy ni he recibido el artículo por lo que me puse varias veces en contacto con el, la primera vez el día 16 de noviembre para preguntar por la razón la cual no haboa llegado aún y me responde que está locañizando el producto, a lo que el dia 23 de noviembre me vuelvo a poner en contacto con el y me comenta que me han enviado otro de nueva ya que al parecer se ha extraviado el anterio. Ante el retraso y mi mosqueo, el 4 de diciembre me vuelvo a poner en contacto con el ya que no me fio de que llegue el artículo para que me de el tracking number, a lo que el vendedor me responde que no me lo puede facilitar porque me lo ha enviado por airmail y no tiene tracking numbre (entiendo que me lo envia por correo ordinario) por eso me gustaría que alguien me aconsejase si debo abrir una disputa o esperar unos dias más.
Muchas gracias
Saludos a todos.
Tengo una problema que aunque en principio está solucionado por paypal, me queda la duda de saber si estoy teniendo la razón o no. Veréis.
Compré por ebay a un vendedor de EE.UU con puntuación del 100%, lo envío rapido. Hasta ahi todo bien. Cuando me llega el repartidor a casa, me quiere cobrar un reembolso. Claro, al no esperar nada con reembolso no cogí la mercancía.
El repartidor de correos me deja una notificación de llegada, por si quiero retirarlo en la oficina mas cercana de correos.
Llamo a correos para cercionarme el origen del paquete y explicar lo sucedido por si existe algun error... y me dice una trabajadora (por cierto algo desagradable) que ese reembolso es por unas tasas... (cosa que no entiendo porque cuando Aduanas retiene un artículo lo notifica con su membrete, y ya me ha sucedido en otras ocasiones). Al no quedarme tranquilo y al ser tan borde la mujer del telefono y al ser un numero de pago, le doy los buenos días rápidamente.
Insofacto llamo al centro de antención al cliente de paypal y les cuento exactamente el mismo problema. La chica (mucho mas amable y atenta) me contesta que efectivamente el paquete ha llegado a su destino (a falta de ser recogido) y me dice que no debo pagar mas que lo que indica la factura paypal, osea, el artículo y los portes. Por tanto me abre una reclamación (disputa) para que el vendedor se ponga en contacto conmigo. En cuestión de minutos, la disputa se cierra y paypal se pone a investigar. Yo le adjunto el aviso de llegada con el reembolso y la factura de paypal con la combra como prueba.
A ésto que por correo electrónico me responde el vendedor diciendo que él mismo, para ser honesto pagaría las tasas aduaneras de mi país.... pero es que ADUANAS NO ME HA NOTIFICADO NADA, NI ME HA RETENIDO NADA. Paypal insiste (por telefono) que estoy en mi derecho de no recepcionar el paquete. De hecho paypal ya ha dictaminado a mi favor el reintegro completo del artículo.
Mi duda queda, en saber si el vendedor puede llevar razón, haberlo tratado cono un vendedor "estafa" y en el fondo es que correos se ha callado, ha metido el reembolso por haber pagado alguna tasa de aduana (sin yo haber sido avisado). En el fondo creo que el vendedor no se ha portado mal pero claro, estoy en la duda. Es el vendedor (que aparte de cobrarme los portes me laha colado con un reembolso), es Aduanas (que no me ha notificado nada), es Correos (que no me llegó a responder con el numero de localizador porqué tenía un reembolso cuando ya estaba el porte pagado y aduanas no me había notificado de nada).
Gracias!
Supongo que quería decir que lo compraste el 28 de octubre.
Pronto pasará el plazo para abrir diputa en paypal, abrela ya.
Si lo recibes ya estas a tiempo de retirarla.