el 08-12-2011 12:23
Buenos días,
Tengo problemas con un comprador infantil e irrespetuoso. Ha estado mareándonos, intentando regatear y alargando el momento de pagar desde el momento de su compra hasta que hemos decidido que nos da más dolores de cabeza que provecho el venderle algo, y hemos intentado cancelar la compra, cosa que él ha denegado. Además justo después de abrir el caso en ebay y mandarle un mensaje, se ha decidido a pagarnos, sin contestarnos siquiera al mensaje. Nos da igual no recuperar las comisiones de venta de ebay, pero no queremos volver a saber nada de este tipo. El voto negativo ya nos da igual, sabemos que aunque le acabemos vendiendo algo o no lo tenemos, lo que no queremos hacer es negocios con alguien que intenta aprovecharse de nosotros y nos regatea y a la que nos quejamos de su comportamiento nos dice que solo quiere ayudar. ¿Hay alguna forma de acabar con esta compra o solo queda esperar?
Algo así no me había pasado nunca, siempre había tenido transacciones rápidas, y ambas partes contentas, y no se que tengo que hacer en estos casos...
Hola REDENOU:
Espero que no me malinterpretes al darte mi opinión que no ha de coincidir con la tuya:
Te ha pagado: Paso siguiente: Cierra el caso abierto ¡YA! Envíaselo lo más pronto que puedas y cierra la transacción.
En tu hilo que abres dices comentarios como:
"...un comprador infantil e irrespetuoso." -ningún usuario es un niño cuando mira por sus intereses, el respeto es una apreciación subjetiva, personal al que va dirigido-.
"Ha estado mareándonos, intentando regatear y alargando el momento de pagar..." -paciencia de vendedor-.
"...después de abrir el caso en ebay y mandarle un mensaje, se ha decidido a pagarnos, sin contestarnos siquiera al mensaje." -enviar, bloquear y olvidar-.
Si te pones en el caso del comprador NO pegará saltos de alegría al leerte y los foros son públicos.
La actuación de tu usuario comprador NO ES LA CORRECTA, actuando en la cuenta que puede sacar beneficios si presiona al vendedor. Pero tú no puedes caer en su JUEGO sino que tienes que mantenerte FIRME y obrar en consecuencia.
Lo que te queda es ENVIAR y ESPERAR acontecimientos.
Piensa que para desgracia de vendedores unos mínimos compradores actúan así, perjudicando el buen nombre de la mayoría.
Suerte en tus ventas. Saludos.
redenou, pasa pagina, alegrate de haber cobrado y bloquea al comprador si quieres, aunque no te libraras de alguien asi de vez en cuando (incluso peores, que ni pagan ni contestan o que votan sin pagar). en ebay el que tiene la razon es el comprador, asi que al vendedor solo le queda ser diplomatico; ademas, la mayoria de los compradores son serios.
Hola, si realmente te manda correos con insultos, amenazas o intentos de chantaje, lo que has de hacer es contactar con ebay, explicar el caso y enviar todos esos correos para que vean como interactua este usuario con los vendedores.
Si tienes razón ellos cancelarán la transacción.
Al final de cada correo de ebay hay un identificador, copias esos nº y los mandas con tu explicación. Ellos podrán revisar esos mails y ya se encargarán de ponerle freno.
Te recuerdo que el nº de cancelaciones es limitado y si el comprador no la acepta pierdes la posibilidad de recuperar la comisión de venta. Yo nunca mando una sin hablar antes con el comprador y asegurarme que la aceptará.
Si no le quieres vender le reintegras lo pagado y contactas con Ebay telefónicamente explicando la causa (graban la conversación) y en caso de que no acepte la cancelación le remites los correos a Ebay para que decidan si cancelan la venta o la opción de voto.
En caso de que después de hablar con Ebay decidas venderle y te vote Negativo pueden retirar el voto si lo consideran oportuno
Buenas tardes theophrastus2010,
Lo infantil es su forma de actuar, enfadándose cuando no le damos la razón, lo irrespetuoso es su forma de hablarnos, claro que todo esto es subjetivo, pero creo que tiene que haber un mínimo de cortesía entre ambas partes, y no asumir que uno está en mejor posición que otro. La verdad es que todo lo que he dicho aquí se lo he dicho a él antes, explicándole cuales eran nuestros motivos para querer cancelar la transacción. Pero la razón por la que he preguntado aquí ha sido saber si hay una posible solución aparte de finalizar la compra como han dicho antes, no avisar de este comprador, por eso no he dicho su nombre.
Vale, te refieres a seguir adelante con la compra, no lo había entendido...
¿Cómo se puede finalizar esta compra? Lo he intentado por el centro de resoluciones pero tenía que esperar la respuesta del comprador y él no ha aceptado.
pienso que solo te queda finalizar esta compra y luego bloquear al comprador para que no pueda volver a comprarte nada.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |