Problema con vendedor

sercebolls
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Escribo aqui por primera vez debido a un problema que tengo con un vendedor; aqui os lo explico:

Soy bastante novato aqui en ebay, por lo que hace un tiempo por error al realizar una compra pedi dos artículos; todo parecia solucionado tras un intercambio de mensajes con el vendedor, yo le abone el primero al momento, y dejabamos el otro. Una vez tenia casi olvidado el asunto, me llega un mensaje del vendedor por impago, trato de contactar con él y no me responde, me pone como fecha límite para el pago hoy.

Al no ver muchas mas soluciones, decido contactar con atencion al cliente, que muy amistosos me recomiendan esperar a que se implante el impago y despues volver a contactar con ellos para valorar la posibilidad de retirarlo... ahora mi pregunta... que efectos tendría el impago en mi cuenta?, ¿Qué me recomendáis hacer?

Espero vuestras opiniones, Un saludo y gracias!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Cuando compras un artículo en ebay, al vendedor le cobran comisiones, y no pocas precisamente, además de la tarifa por poner el anuncio.

Si alguien compra y no paga, el vendedor sólo tiene 2 opciones para recuperar esas comisiones (la insercción ya la pierde).

1- Enviar una solicitud de cancelación al comprador.

2- Abrir un caso de impago.

Inconvenientes de la primera? Que queda a merced del comprador y si éste no acepta, se queda sin recuperar las comisiones.

Beneficios? Sólo para el comprador, que evita que ebay le amoneste por impago.

Beneficios de la segunda? Las recupera sí o sí.

Inconvenientes? Para el comprador, que será amonestado por impago y así tendrá más cuidado la próxima vez.

Como comprenderás, viendo el panorama, lo normal es que te abra directamente el impago para no correr riesgos de que finalmente el comprador rechace la cancelación, bien sea por error, o por capricho, que hay de todo.

si solo es un impago no pasa nada, el problema es cuando tienes creo que son tres impagos en un año que pueden llegar a cerrarte la cuenta de ebay, si has hablado con el vendedor y no te contesta y no hay manera de arreglarlo, no hagas mucho caso a lo mejor el vendedor tenia que abrir un impago a otro y se equivoco y abrio el tuyo

Hacer una pregunta