el 17-12-2010 13:13
Hola, tengo un problema con una tienda de EEUU a la que he comprado ropa (TGM) y el pedido ha llegado a la aduana, pero el SOIVRE impide que DHL me lo entregue por carecer de un certificado EN71 que demuestre que los artículos son originales. Esta empresa desconoce que informe es el EN71 y no me dan soluciones. DHL España ha contactado con DHL EEUU y a su vez estos intentan hablar con la empresa americana sin éxito. Paypal me dice que dado que el pedido ha llegado a España no puede ayudarme en la disputa, por lo que me siento desprotegido y engañado por una empresa que vende por EBAY a España sin tener certificados para hacerlo.
Alguien puede aconsejarme?
Gracias.
En el edificio donde trabajo está la delegación de SOIVRE en Catalunya y diariamente traen muestras de juguetes, ropa y toda clase de artículos para ser analizados y verificar que cumplen la normativa de importación a la UE.
Olvídate del tema ya que como a comentado Cero, el Soivre depende del Ministerio de Economía y Hacienda y puedes ser responsable de importar artículos sin el correspondiente certificado EN71.
Has tenido la desgracia de que te ha tocado a tí, ya que es una minoría los artículos importados que retiene el Soivre por incumplir las normas de importación.
En este caso el único culpable es el comprador y te servirá como experiencia para futuras transacciones.
De todas formas EN 71 es una norma europea sobre la seguridad de juguetes, a ver si se han hecho un lio ?:|
Ah no, perdona, que ya has hablado con Paypal
Pues no tiene muy buena pinta, si son artículos falsos e interviene el SOIVRE, te pueden meter a tí en el lio por importarlos.
EN cualquier caso, si no lo recibes siempre podrás abrir disputa en Paypal por artículo no recibido (digo yo)
Creo que el problema no esta en la ropa ni en las zapatillas que has comprado sino en las tablas de skate y que al ir todo en el mismo paquete te lo han retenido todo.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |