el 07-09-2011 14:21
Hola a todos,
Os explico. Compré una manta pequeña para un regalo de cumpleaños a una amiga mía que vive en Australia. La transacción terminó un viernes por la mañana y al acabar de immediato lo pagué por PayPal. Recibí un mensaje de la vendedora confirmando que enviaría el paquete el lunes a mi amiga de Sydney (lo compré mediante ebay Australia).
Pasa el lunes y no recibo el tracking del paquete, el martes a última hora de allá recibo un email de ella diciendo que la manta la había enviado el martes por la tarde y me da el número de seguimiento. En ningún lugar pone el motivo del retraso, yo le contesto dándole las gracias y le pregunto el porqué del retraso. No me responde a mi cuestión. Era importante enviarlo el lunes ya que el MARTES era el cumpleaños de mi amiga y yo quería que lo recibiría ese exacto día y con el servicio de correos australiano que pagué llegaba con un día exacto, " Servicio asegurado del Express Satchel Post ". La distancia era entre pueblos de Sydney, NSW.
Ella no me contesto nunca así que le pusé un voto NEUTRAL con estas palabras (en inglés): ' Manta preciosa, pero vendedor no envió el paquete el día especificado y no dio ninguna explicación " - Lovely rug, but seller did not mail the package on the day stated and no explanation given.
A partir de ese momento, ella ha empezado a enviarme un montón de emails desagradables, con insultos, con desprecios, amenazas, etc, etc ... he pasado bastante de ella pero ahora me empieza a atacar en mi email personal y le he pedido que por favor pare (ahora tengo bloqueada su dirección de email !!). Le pusé un voto NEUTRAL, no fue un NEGATIVO y me basé en la realidad del caso.
Después de tanto atosigarme ella con sus emails le he puesto otro comentario en el voto con estas palabras (también en inglés): " Pare de atosigarme, aprenda a ser un profesional ". Stop harassing me, and learn to be a professional seller.
Hoy me ha enviado un email con un sólo SMILE sonriendo ... y digo que pasa aquí. No lo he entendido. Por casualidad he mirado sus votos y VOILÀ veo que mi voto NEUTRAL hacía ella ha sido BORRADO ... ya no hay nada en su registro de votos !!
¿Eso está bien? ¿Porqué ebay ha borrado mi opinión sobre esa transacción?
He mirado las normas y políticas de votos y no he infringido ninguna con mis comentarios allá, así que no lo entiendo.
¿Qué pensáis? ¿Alguna ayuda?
Gracias!!
Nelly
Yo contactaría con atención al cliente para reclamar el asunto. Es muy importante que no borres sus mensajes, porque seguramente te los solicitarán. Si la situación es tal como la pintas, yo creo que deberían rever la retirada de votos. Eso sí, deberás armarte de paciencia: al primer correo que envíes te contestará algo así como un robot que te dirá que lamenta sinceramente los problemas pero que no pueden solucionar nada; al segundo, si tienes suerte, un empleado de eBay que no no se habrá tomado el trabajo de leer dos veces tu correo y que te contestará sobre algo que ni siquiera habrás planteado; cuando, ya cabreada, envíes el tercer correo reclamando el problema y que eBay pasa del problema, quizás, con suerte, te contestará un empleado que, quizás, te solucione el problema satisfactoriamente. Es lo que hay. ¡Saludos cordiales y suerte, que esto es para gente con mucha paciencia!
Parece que sabía lo que hacía y te provocaba para que dejaras un comentario innecesario o inadecuado (lo de "harass" suena un poco fuerte) con lo que le has dado la excusa que necesitaba para solicitar que le quiten el voto.
No te agobies demasiado, ya está, una mala transacción de la que aprender. De listillos está el mundo lleno, pero no lo pienses más que no merece la pena.
Gracias a los tres por vuestros comentarios.
En relación al mgarcost.a he de comentarte que yo pagué para un servicio express para enviarlo el lunes y así recibirlo el martes. Esa señora tiene otros sistemas de envio más lentos y baratos y fue ella quien me confirmó que me lo enviaría el lunes sin falta. Da igual, gracias de nuevo y que páseis un buen día ya he aprendido la lección y la próxima vez lo dejaré en español.
Hay muchos listillos por este mundo de ebay!
El compromiso era tuyo, no del vendedor.
Enviar un martes una compra que se hace un viernes es hacerlo dentro de un plazo absolutamente correcto.
Creo que el vendedor ha estado impecable, en lo que concierne a los plazos de envio.
..