el 20-03-2011 10:37
Estoy viendo recientemente quejas sobre envíos abusivos que ofrecen los vendedores...¿no os parece que los compradores lo hacen un poco para fastidiar?
En mi opinión al comprador le tiene que dar lo mismo puesto que de una manera u otra va a pagar lo mismo o incluso más porque muchos de los productos a los vendedores (incluso yo lo hago) no les merece la pena aumentar el precio del producto y disminuir los gastos de envío equitativamente porque saldrían perdiendo por las comisiones que se lleva ebay al respecto y en definitiva si se hiciera así, el vendedor aumentaría el precio del producto con el fin de paliar las comisiones que cobra ebay y perdería el cliente porque aumentaría el precio del producto.
Por eso es siempre recomendable la transparencia y afectar a cada cosa con su coste real. Si se rebaja el precio de un artículo, para aparentar que es más competitivo/atractivo, o bien para eludir costes de transacción (tarifas de anuncio o comisiones) cargando parte del margen al coste de transporte se pueden suscitar este tipo de quejas. Por otra parte, no siempre son los compradores quienes advierten a la plataforma de este tipo de presunciones sino que pueden provenir de otros "colegas" vendedores.