el 30-04-2013 13:32
Hace dos semanas compré una bateria en la que el anunciante afirmaba que era verdadera (tanto en el titulo como en la descripción en letras mayusculas). Al recibirlo hoy en casa veo que no es original, sino una bateria compatible con mi movil. Además el vendedor lo que ha hecho es comprarla en a una página web china, y dar mis datos para que ellos me la envien (viene con el embalaje de la página web) no sé hasta que punto eso es legal, mis datos no deben darse a ningún comprador, son exclusivamente para el vendedor.
El caso es que no se que hacer ahora, que vias tengo para reclamar y que me devuelvan mi dinero (via paypal, ebay...).
Gracias.
Hola FUGAO_CRL:
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si funciona o no.
Si funciona, asunto zanjado. ¿Cuánto tiempo durará? Como mínimo 9 meses, que es el tiempo de garantía. Que no funciona tienes que abrir disputa en PayPal si lo pagaste por la financiera o en eBay si lo pagaste por transferencia, en este caso eBay no puede obligar al vendedor a que te devuelva el dinero, media para que lleguéis a un acuerdo amistoso en el que no perdáis ninguno de los dos. ¡Ojo! Es muy importante la marca de móvil que tengas porque en el anuncio pondrá qué marcas y modelos son compatibles con la batería que compraste, pero si no está especificado en el anuncio para tu marca de móvil pueden rechazar tu petición por error tuyo.
Si abres caso por PayPal tienes hasta 45(-1) días desde que pagaste para abrir disputa por artículo distinto al anunciado. Lo habitual es que contestes a todo lo que escriba el vendedor, a los 4 días de abrirlo lo elevas a reclamación y te devolverán todo lo que pagaste, antes tendrás que devolver la batería a la dirección del vendedor -no a China- por correo certificado y lo tendrás que poner en PayPal el número de seguimiento, cuando el vendedor lo reciba te pagará lo acordado PayPal. Tendrás que mirar si te compensa la devolución, antes de abrir caso, por si te cuesta más de lo que pagaste y una batería siempre tiene utilidad.
Por si te sirve te cuento mi experiencia similar a la tuya: Compré una batería para Nokia porque la que tenía no me duraba un día, se la compré a una vendedora madrileña que lo enviaba desde Alemania, me salió casi por 20€ con gastos de envío. Tardó unos días en llegar y cuando la cambié seguía como la otra, me duraba un día solo. Con el tiempo, por la noche lo apagaba y así me duraba entre 3-4 días en que lo volvía a cargar. Y con ella sigo.
Espero que todo se te arregle.
Suerte y saludos.
P.D.: Por cierto, el usuario REDOXONIANO es de los que más ayudan en el foro y aunque pueda cometer errores -como todos- sus respuestas suelen ser muy acertadas, para tenerlas en cuenta.