el 06-03-2012 18:35
Hola, a ver quien me puede aconsejar,...
he vendido 4 articulos el dia 26 de enero (en Ialia), mande a la clienta varios e-mails, pidiendole algunos datos (nombres.. modelos).. para poder hacer sus pedidos (vendo cosas personalizadas) y como tardó algunos dias en contestarme, no pude hacer antes su pedido, asi que lo mande el dia 02 de febrero (suelo mandar los pedidos el mismo dia max. al dia siguiente del pago) ... el caso es que hasta el dia de hoy todavia no le ha llegado, ... he ido varias veces a correos para pedirles explicaciones, y me dicen que tengo que esperar hasta 6 semanas porque es el tiempo estipulado para dar un paquete por perdido,... el paquete lo mande certificado, asi que tengo recibo y num. de envio, he intentado seguir el paquete en internet y me da como que todavia no se ha entregado...
Ahora la clienta, me ha amenazado, diciendome, que le devuelva el dinero o que me denuncia X-( ,... la verdad, no se como comportarme, se han retrasado algun paquete, y alguno ( 1-2) se retrasaron mucho, porque los mande a italia, y el correo alli en ciertas zonas, tardan tanto que parece que hacen el reparto "a burro"...
QUE HAGO?? y si le devuelvo el dinero y mientras tanto le llega????... es un paquete certificado .. le llegara por fuerza!!
Alguien le ha pasado algo asi??
Saludos
Maria
A Italia tarda porque lo habrán parado en aduanas, allí son más estrictos con esas cosas que aquí, lo se porque yo he enviado algunas cosas allí certificadas y han tardado más de un mes, cosa ilógica porque se supone que un paquete dentro de Europa certificado no debe de tardar más de 10-12 días (tirando por lo alto) de hecho y por eso muchos de los vendedores no envían a Italia y también porque aseguran que se pierden misteriosamente muchos paquetes (a mi esto no me ha pasado pero bueno ya te digo que 3-4 veces que he enviado allí salvo una de ellas siempre he tenido el mismo paronama).
Ahora bien, ¿qué debes hacer? Lo primero que haría yo sería meter el número de seguimiento que tienes en la web de correos de Italia que si no me equivoco seguirá siendo esta:
http://www.poste.it/online/dovequando/start.do?subaction=paccoordinario
Lo digo porque si has mirado en correos de aquí, muchas veces la información no se actualiza se queda donde dice algo como "salida del pais de origen" o algo así pero nada más y ahí puedes ver (creo igual me equivoco porque hace tiempo que no lo uso) con ese mismo número de seguimiento si el paquete se ha entregado o no.
Y segundo, pues si con lo anterior ves que todavía no se ha entregado como te dije lo más seguro es que esté en aduanas, se lo puedes explicar a tu comprador, quizás lo entienda o quizás no, el principal inconveniente que veo yo aquí es que te vote negativo porque si abre reclamación por PAYPAL, estos normalmente lo único que hacen es que si se ha enviado el paquete tu ya estás protegido, porque has puesto un número de seguimiento válido y entonces no tengas que devolver el dinero...así que no se, creo que esto entra en tu decisión valorar si te compensa la pérdida, el voto negativo etc...
Eso sí yo tras esto pondría en el anuncio que no haces envíos a Italia y lo marcas en tus preferencias de envío y te evitas problemas futuros...B-)