el 28-09-2011 14:11
Buenos días,
Conozco de sobras el procedimiento de reclamaciones de Paypal, pero hay un aspecto que no me queda claro.
Cuando abres la reclamación, lo primero que hace Paypal es congelar los fondos de la cuenta del reclamado, para poder reembolsarte si se da el caso; peeeero..... ¿y si es un vendedor fraudulento? Un estafador, vaya.
En la mayoría de las compras (por no decir todas), habrá tenido tiempo más que de sobra para traspasar los fondos a su cuenta bancaria, e incluso de cerrar tanto su cuenta de Paypal como su cuenta bancaria y desaparecer sin dejar casi rastro, por lo menos no un rastro fácil de seguir.
Y voy a lo que me inquieta:
Si abro una reclamación porque el artículo no llega (o me llega un ladrillo en vez de un disco duro) y resulta que la cuenta del vendedor está 'seca' (si es que sigue abierta)....
¿se responsabiliza Paypal de reembolsarte?
Esto viene a cuenta de que un compañero de trabajo ha encontrado este artículo
a un precio TRES VECES inferior al 'normal', (sospechoso, ¿no?) y uno que le compró algo ayer mismo ya le ha 'calzado' voto negativo.
Ver condiciones.
Veo las condiciones, y en ninguna parte veo que Paypal garantice el reembolso en caso de que el 'vendedor' no pague.
Es más, ni se plantea la posibilidad de que el vendedor 'desaparezca'.
Pongamos un ejemplo:
Pongamos que un miembro de un clan mafioso pone a la venta artículos caros, pero a precios 'suculentos', como el de la raqueta.
Pongamos que cobra un total de 2.000€ en una semana, que tranfiere rapidamente a su cuenta. Deja pasar unos días y cierra la cuenta de Paypal, y la del banco. Pasadas dos o tres semanas, los compradores abren disputa por artículo no recibido y... ¡ah! el vendedor no está, se ha esfumado.
¿Paypal va a asumir la devolución de esos 2.000€?
Mucho me temo que no.
¿Te imaginas la que se podría organizar con unos cuantos 'compradores' conchabados?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |