cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RECLAMANDO REEMBOLSO - INDIGNADO CON EBAY

oscarpk
Usuario de la Comunidad

Hola, compre una colonia y no me llego, el tracking en correos, ni funcionaba en correos.es, ni llego a la oficina de mi ciudad, ni sabian donde estaba, contacte con el vendedor para que fuera a reclamar, y basicamente me decia que me buscara la vida que el no podia hacer nada. En el tracking de correos francia salia que la direccion estaba incompleta y no se podia entregar(cosa que es mentira por que compre la misma colonia en belgica despues y la tengo ya en casa, con la MISMA direccion).

Ese es el tracking, volvio a francia por no poder entregarme el paquete, y me dice ebay que no procede el reembolso, y que vaya yo a reclamar a correos? Pero que poca verguenza es eso, yo no soy quien tiene que perder el tiempo y buscar donde esta un paquete perdido, que en su tracking original dice que ya volvio a fracia.

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola oscarplmb,

Ampliando información a lo ya respondido.

Te voy a exponer un ejemplo real y a continuación te voy a explicar que debes hacer:

Yo como comprador: Un ejemplo y funcionamiento de Correos si te vas a la web de Correos sigue este número de seguimiento PK58R60460676010120160N y te quedarás helado de lo que vas a ver, es decir Correos tiene muchísimos problemas y se inventan las cosas con la finalidad de no tener acumulación y retrasos.

Ahora vamos a lo que te ha sucedido a ti y como ha actuado eBay:

Opción 1:

Que dicho vendedor te lo ha enviado a la dirección que dispones en eBay, es decir según eBay los Vendedores estamos obligados a enviar a las direcciones que ofrecen ellos y en la realidad no es así... ya que precisamente es Paypal y a respuesta de esta consulta sigue siendo quien lleva todo el tema del dinero y muchos vendedores les ha puesto las cartas sobre la mesa boca arriba e incluso enfrentándose contra eBay.

Obviamente eBay puede decir lo que quiera que cuando sucede esto vas a Paypal y ellos te devuelven el dinero.

Opción 2:

Existen vendedores internacionales que realizan los envíos muy estratégicamente y es otra alerta en eBay que dicha estrategía se ha empezado a usar en otras Plataformas y consiste en lo siguiente:

El vendedor te va a realizar el envío pero no exáctamente a la dirección de envío que indicas en Paypal sino que te va a respetar Nombre, Apellidos, Calle y CP...

Vendedor lo envía, llega a País destino... Correos verifica que la calle le falta el Nº o le falta el Piso y que hace lo devuelve al vendedor.

Tú como comprador abres el caso en eBay, eBay verifica pero no al completo dicho justificante y los datos de envío completos y sin más pierdes el dinero ya que para eBay el no recoger o no atender una compra es perder el dinero.

Que es lo que debes hacer:

Te vas a Paypal y hablas con ellos y lo sucedido... van a abrirte una reclamación y van a realizar una investigación muy diferente y con más profundidad que eBay y ya por empezar piden al vendedor el Justificante de dicho envío en donde viene Nombre, Apellidos, Calle, CP, Localidad, Peso, Fechas y como no cuadre algún dato te devuelven el dinero.

Los Vendedores y Compradores no están para perder el tiempo:

Ni el vendedor esta para averiguar si las direcciones que proporciona el comprador son verdaderas ni tienen que estar verificando dichas direcciones.

Ni el comprador debe perder el tiempo y hacerse mala sangre porqué eBay siga actuando como Jueces (se recuerda que no lo son) y mucho menos en casos que se maneja dinero = producto

OBSERVACIONES: Sigo pensando que la Directiva, Dueños, etc... de eBay (que a nivel personal son los mismos dueños que Paypal) deben sentarse y hablar. Hay muchas personas, Empresas en España tanto como vendedores que como compradores (ya que personas son de igual forma) que están actuando con sus propias normas y políticas.

He dicho... ya que precisamente lo que te ha sucedido a ti yo ya lo he visto en otras plataformas hace 40 días y estoy cansado que seamos nosotros los que paguemos los problemas... eBay dispone de un seguro, Paypal dispone de un seguro... y sino reclamas, ellos ganan.

Hacer una pregunta