el 15-04-2011 21:47
Hola a todos!!
En primer lugar agradecer por adelantado la ayuda que podáis prestarme. Tengo una duda. Hace poco estuve siguiendo un artículo. Concretamente este: 180641745710. Una tarjeta gráfica ATI HD3850, porque quería actualizar mi equipo, pero no puedo gastarme mucho dinero y como lo necesito para trabajos de diseño, creo que es una buena opción. El precio que tenía de salida mediante puja era 39,90 + gastos de envío. Por cierto, sí es cierto que le pregunté al vendedor los gastos de envío a España. Finalmente no pujé por el artículo y decidí esperar. Terminó la subasta y no se vendió el artículo. El vendedor se pone en contacto conmigo y me indica que me ofrece la tarjeta por 40 euros con gastos de envío incluidos sin asegurar. Acepté la oferta con la condición de que esperase a que yo vendiese mi tarjeta gráfica que ya estaba en subasta pues no disponía de dinero en ese momento. Finalmente vendí mi tarjeta y le indiqué que deseaba realizar el pago a través de paypal. El vendedor me solicitó pagar a medias los gastos asociados a paypal. Bueno, pues también acepté pues yo vendo algunas cosas y sé las clavadas que da paypal. Total 42 euros. El vendedor realiza el envío a través de Hermes (Alemania) y me indica que al final ha tenido que realizar el envío asegurado 500 euros y le ha costado 14,90 euros mas. Le respondo que lo lamento y que a mi en ocasiones también me ha costado pagar mas de gastos de envío y vamos no le digo nada a mis compradores, simplemente me aguanto. Vale, pues recibo la tarjeta la semana siguiente mediante SEUR y yo tan felíz de la vida. La conecto y no funciona (pantalla blanca con un cursor parpadeando). Leo en foros que puede ser la fuente de la torre que no da suficiente corriente. la llevo a una tienda de informática de un amiguete la prueba con otra fuente mas potente y sigue sin funcionar. Me dice que los pitidos que se escuchan son muy probablemente de la memoria de la tarjeta que está frita, debido seguramente a que se ha forzado la tarjeta a mas de lo permitido. Cabreado, contacto con vendedor y le digo el plan. Respuesta del vendedor: "yo pruebo todas las tarjetas antes de enviarlas para asegurarme que funcionan. Reclama a Hermes que tu envío está asegurado 500 euros."
Así que yo estoy alucinado. No reclamo a Hermes, porque me van a decir que si la tarjeta no presenta daños fisicos visibles, no se hacen responsables. Y fisicamente la tarjeta está bien. Además estoy seguro de que la tarjeta venía quemada y no sé como demostrarlo. El vendedor no acepta devoluciones. Así que aqui estoy con 42 euros menos y una tarjeta muerta. ¿Se puede reclamar a ebay en estos casos? Es que no se que hacer. Además el vendedor tiene mas de 500 votos positivos. Si habeis llegado hasta aquí gracias.
Saludos a todos.
He leído tu enlace. Imagino entonces que a través de ebay ná de ná. El asunto es que no puedo votarle negativo, porque obviamente la compra fué fuera de subasta. Supongo que él lo sabía. Por otro lado me escama que enviase el artículo asegurado 500€ cuando me dijo que se enviaba sin asegurar y además yo no se lo pedí. Y posteriormente cuando compruebo que no funciona me remite a la empresa de transporte y me recuerda que está asegurado en 500€. Quizá sea mal pensado, pero algo no me cuadra. Y curiosamente es un ebayer que tiene un montón de votos positivos así que me fié de él. La lección de esta noche es. Eso para que no te fies ni de tu padre, jajaja. Me rio por no llorar.
De nuevo gracias.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |