el 02-08-2012 21:10
Hola, el dia 24 de mayo compre un articuloo en eBay USA, pague por PayPal al dia siguiente (25 mayo). El vendedor me hace el envio el dia 26. Pasan las semanas y no recibo ningun articulo ni tengo ningun aviso de correos en el buzon. Se lo comento al vendedor y me da el numero de seguimiento. Entonces lo compruebo y el localizador de envios de correos pone que el 5 de junio "Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal", luego vuelve a poner "en transito" y finalmente tambien a 5 de junio "en proceso de entrega", y ahi se quedo. El dia 20 junio le explico que a casa no vinieron a entragarmelo y me dice que hable con los agentes de mi oficina postal. El dia 23 de junio voy a la oficina de correos y les doy el tracking/nº de seguimiento, y me dicen que alli no hay nada y que el articulo se debio de enviar al destino de origen. Yo les explique que no tenia ningun aviso de recogida en el buzon....
Total, que le vuelvo a explicar al vendedor y me pide que tenga paciencia yq ue espere 17 dias para que USPS realice una investigacion junto con el servicio postal español. Yo le digo que no puedo esperar esos 17 dias dado que solo disponia en concreto de 17 dias para abrir una disputa, y dado que abrian transcurrido los 45 dias pertinentes desde que se formalizo el pago. Osea que curiosamente calco esos 17 dias en los que a mi me expiraria el plazo para reclamar via paypal....
Espero solo 1 semana, y le digo que necesito su respuesta. Me dice que espere a esos 17 dias de investigacion yque si se confirmara la perdida del articulo me haria un rembolso.
Yo, ya habiendo esperado esa semana, le habro disputa, y seguidamente sin esperar la elevo a reclamacion, dadas las largas del vededor. Y puesto que se admite como motivo de ello el que ya hubieran conversaciones anteriores entre vendedor y comprador para la solucion del caso.
Ahora estoy con la reclamacion de paypal, en la que hay que responder cuando requieran los del servicio de investigacion.
Creo que el sistema es que en un plazo fijado de investigación, ellos van solicitando pruebas y en consecuencia resuelven.
Creo que lo primero que hicieron fue requerir al vendedor pidiendole el numero de seguimiento, y el lo aporto. Luego me requirieron a mi para que contestase a la pregunta de porque reclamo, y respondi por articulo no recibido o entregado. Luego le volvieron a requerir a él con alguna exigencia que no se. Teniendo el 3 dias para responder. Pasados los 3 dias me vuelve a requerir de mi atencion y me dicen que tengo que responder ( "a la espera de su respuesta") pero no se a qué?, cual pregunta?, si no pone nada más a lo que responder. Ni puedo aportar prueba alguna ya que ni se me entrego nada ni firme nada. Osea que hay prueba de envio pero no prueba de entrega. Literalmente me dicen:
Estado
Envíenos cualquier información de respaldo para esta reclamación antes del 5 ago 2012.
¿Qué sigue a continuación?
Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso. Si no tenemos noticias suyas, se cerrará el caso.
Pero qué informacion de respaldo voy a enviar?¿, si no tengo nada. Solo que en el localizador pone desde el dia 5 de junio "en proceso de entrega"
Y sin en 3 dias no contesto, ésto es lo que pasará.... "PayPal solicita más información del comprador para resolver el problema. Si el comprador no responde en el plazo asignado, cerraremos el caso y restauraremos los fondos al propietario legítimo"
POR FAVOR, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE ACABAN RESOLVIENDO ESTAS RECLAMACIONES????
la verdad que ésto me parece demasiado mecanico e impersonal
Gracias por adelantado y perdón por las parrafadas.
Hola RED5-XW:
Curioso el peloteo que cita ELJONAN.
Preguntas en tu último post:
Le he comentado al vendedor que su articulo esta de vuelta hacia su casa y le he dado ese codigo de reetiquetado. Tambien le dije que me devolviera el dinero y yo cerraba la reclamacion.
Y me dice que no puede hacerme el reembolso dado que la reclamacion paypal le impide esa opción ¿eso es cierto?
El vendedor en cualquier momento puede proceder al reembolso al comprador, antes-durante y después de abrir reclamación en PayPal.
Pero ahora al vendedor NO le interesa porque el artículo se le ha devuelto y no querrá perder los gastos de envío. Cuando lo reciba sí te devolverá tu puja final, pero sin gastos de envío, porque él tiene prueba de que fue enviado y luego devuelto. Si tú al final lo quisieras tendrás que pagar los gastos por otro envío, más.
El quid de la cuestión lo tienes en tu oficina postal: te dejaron aviso de envío, si respetaron los plazos -creo que ahora son de 7 días el tiempo que lo retienen, no los 15 días que fueron siempre-, si no hubo aviso quién mandó devolverlo, si hubo aviso por qué no fuiste a recogerlo...
Te has planteado quién pagará los gastos de devolución del artículo, porque no todas las compañías admiten que va incluido en el primer envío. Además, aunque sea una devolución te lo pueden retener en Aduanas de este país o del vendedor y para efectos es tu nombre el que consta como remitente y puedes llegar a pagar un sobrecoste por tráfico de Aduanas, a considerar.
Suerte y que todo te salga bien.