Re: Cancelar un pedido.

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿cómo debo proceder?
    Le explicas que tras la cancelación el reembolso no es automático. Que lo consulte si hace falta, pero que no es el proceder.
    Que no se preocupe, que tras el reembolos le aceptarás la cancelación.

• ¿He de abrir un caso en PayPal para intentar forzar ese reembolso?
    En principio NO. Eres tú el que se ha equivocado y debes esperar a intentar solucionar todo este problema. La disputa debe ser el último recurso. Tienes 180 días para abrirla.

• ¿Puedo aceptar esa cancelación y luego reclamar en PayPal?
    En principio si. Técnicamente ambos procedimientos no estarían conectados.

• ¿no se entendería que yo he dado mi consentimiento a que todo está bien y que, quizás, el reembolso se haya efectuado por otro medio?
    No. Ebay monitoriza los pagos y los reembolsos. Con lo cual no estas aceptando que esta todo bien, estas aceptando que te has equivocado y que quieres cerrar la transacción. Tras lo cual Ebay reembolsa la comisión al vendedor.
    Para que te hagas una idea...
    - Si dices si, recupera la comisión de venta.
    - Si dices no, No la recupera nunca.
    - Si no dices nada, a los ocho días podrá cerrar el caso y se la reembolsarán.

Yo particularmente lo he hecho como este vendedor muchas veces, pido la cancelación y despues reembolso. Siempre por la segunda opción que te marco en el párrafo anterior.

En resumen, intenta explicar al vendedor que lo correcto sería reembolsar y cancelar. Aunque el orden de los factores no altera el producto. Pero solo hay ocho días para decidirse, en este plazo el mango de la sartén esta en tu mano, pero pasado el plazo la tiene él... Pero sigues optando a una disputa.
Si aun desconfias de mi respuesta, puedes llamar a PayPal y preguntarles que garantía tienes en un caso asi. Probablemente te respondan algo similar

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos