Comprar en el extranjero

jcrivi
Usuario de la Comunidad

Hola. Soy casi nuevo en Ebay y totalmente novato en la compra en el extranjero. Resulta que quiero adquirir un producto procedente de EEUU (no sé si está permitido poner el producto en cuestión y por si a caso no lo hago). La cosa es que he de pagar $6,07 y me lo envían a travées de USPS First Class Mail InternationalTM. Como nunca he hecho compras fuera de Epaña, no sé si este tipo de servicios son certificados o no. Si no lo fuera y no lo recibiera, podría hacer algo para reclamarlo?

Aprovechando el tema, en España funciona igual? Ayer compré un producto y solicité al vendedor que fuera a través de certificado. Si yo no lo solicito y el vendedor lo envía sin certificar y no me llega se puede reclamar? Tengo que pedirlo expresamente para tener derecho a la reclamación?

Seguramente sean preguntas absurdísimas pero es que prefiero ser ignorante durante cinco minutos que pa toda la vida 🙂

Ver todos los temas
jsalmal
Usuario de la Comunidad

Hola,

Pregunta por el suplemento de enviarlo certificado, a veces por unos pocos dólares compensa tener nº de seguimiento y poder ir viendo donde está el paquete.

Yo he hecho cientos de transacciones con USA y jamás he tenido un problema por que no me llegasen los artículos y el 90% de envios han sido ordinarios, suelen tardar entre 10 y 20 días en llegar.

También mira el tema de aduanas, dependiendo de multiples cosas, a veces para los paquetes y entonces necesitarás pagar las tasas para que te sea entregado, en este tema no estoy muy puesto y seguro que alguien te puede aclarar más que yo, lo que yo compro no lo suelen parar ya que no suelen ser paquete muy voluminosos y además son artículos usados (coleccionismo).

Que tengas suerte en tu compra.

Saludos!

Hacer una pregunta