Comprar en el extranjero

jcrivi
Usuario de la Comunidad

Hola. Soy casi nuevo en Ebay y totalmente novato en la compra en el extranjero. Resulta que quiero adquirir un producto procedente de EEUU (no sé si está permitido poner el producto en cuestión y por si a caso no lo hago). La cosa es que he de pagar $6,07 y me lo envían a travées de USPS First Class Mail InternationalTM. Como nunca he hecho compras fuera de Epaña, no sé si este tipo de servicios son certificados o no. Si no lo fuera y no lo recibiera, podría hacer algo para reclamarlo?

Aprovechando el tema, en España funciona igual? Ayer compré un producto y solicité al vendedor que fuera a través de certificado. Si yo no lo solicito y el vendedor lo envía sin certificar y no me llega se puede reclamar? Tengo que pedirlo expresamente para tener derecho a la reclamación?

Seguramente sean preguntas absurdísimas pero es que prefiero ser ignorante durante cinco minutos que pa toda la vida 🙂

Ver todos los temas
jcrivi
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a todos. Creo que ya me ha quedado claro 🙂

Pueden pasar dos cosas, que lo pasen como artículo de bajo coste, entonces correos no aplicaría la tasa de 16€, o bien que me toque pagar el 16% de IVA de esos 33 euros, más los 16 euros de gestión de correos. No es así?

Mucha gracias a todos, nos arriesgaremos a ver si  me lo pasan, y si no, pues a pagar. Nuevamente, gracias.

Hacer una pregunta