el 06-12-2011 22:18
Saludos a todos.
Tengo una problema que aunque en principio está solucionado por paypal, me queda la duda de saber si estoy teniendo la razón o no. Veréis.
Compré por ebay a un vendedor de EE.UU con puntuación del 100%, lo envío rapido. Hasta ahi todo bien. Cuando me llega el repartidor a casa, me quiere cobrar un reembolso. Claro, al no esperar nada con reembolso no cogí la mercancía.
El repartidor de correos me deja una notificación de llegada, por si quiero retirarlo en la oficina mas cercana de correos.
Llamo a correos para cercionarme el origen del paquete y explicar lo sucedido por si existe algun error... y me dice una trabajadora (por cierto algo desagradable) que ese reembolso es por unas tasas... (cosa que no entiendo porque cuando Aduanas retiene un artículo lo notifica con su membrete, y ya me ha sucedido en otras ocasiones). Al no quedarme tranquilo y al ser tan borde la mujer del telefono y al ser un numero de pago, le doy los buenos días rápidamente.
Insofacto llamo al centro de antención al cliente de paypal y les cuento exactamente el mismo problema. La chica (mucho mas amable y atenta) me contesta que efectivamente el paquete ha llegado a su destino (a falta de ser recogido) y me dice que no debo pagar mas que lo que indica la factura paypal, osea, el artículo y los portes. Por tanto me abre una reclamación (disputa) para que el vendedor se ponga en contacto conmigo. En cuestión de minutos, la disputa se cierra y paypal se pone a investigar. Yo le adjunto el aviso de llegada con el reembolso y la factura de paypal con la combra como prueba.
A ésto que por correo electrónico me responde el vendedor diciendo que él mismo, para ser honesto pagaría las tasas aduaneras de mi país.... pero es que ADUANAS NO ME HA NOTIFICADO NADA, NI ME HA RETENIDO NADA. Paypal insiste (por telefono) que estoy en mi derecho de no recepcionar el paquete. De hecho paypal ya ha dictaminado a mi favor el reintegro completo del artículo.
Mi duda queda, en saber si el vendedor puede llevar razón y quedar en una postura deshonesta, haberlo tratado cono un vendedor "estafa" y en el fondo es que correos seno me ha mantenido informado, ha metido el reembolso por haber pagado alguna tasa de aduana (sin yo haber sido avisado).
En el fondo creo que el vendedor no se ha portado mal pero claro, estoy en la duda. Es el vendedor (que aparte de cobrarme los portes me la ha colado con un reembolso)??, es Aduanas (que no me ha notificado nada)??, es Correos (que no me llegó a responder con el numero de localizador porqué tenía un reembolso cuando ya estaba el porte pagado y aduanas no me había notificado de nada)??.
Me siento fatal. En el fondo quería el artículo y todavía está en la oficina de correos de mi localidad pero claro, paypal ya me ha informado que se me va a integrar por completo lo que pagué.
Que lio verdad?
Gracias!
Que tal "plata_design" Quiero dejar constancia que fué la vendedora la que me sugirió el envío del dinero para pagar aduanas, pero que en ningún caso me llegó, por tanto no tengo que devolverle nada. Eso todavía me extrañó mas y entendí en ese momento que me habían intentado estafar con el reembolso. Eso unido a que en la traducción del inglés al español entendí que el motivo del reembolso es porque ella desde allí ya había pagado las tasas aduaneras, y otra vez me quedé rallado y ya llamé a paypal... Todo, absolutamente todo ha sido un mal entendido y lo peor de todo es que me siento avergonzado porque ella ha actuado muy honestamente en todo momento.
No tengo que devolverle nada mas que mi sentir por el mal entendido, y ya lo he hecho por correo, por no haber sabido actuar a tiempo y haberme aconsejado por el servicio de atención al cliente de paypal (por telefono). Aunque no quiere volverme a ver (lógicamente).
Aprendo la lección y creedme que ésto no me vuelve a suceder jamás, he pagado la novatada a mis 7 años y pico en ebay y a su vez haber arrastrado a una vendedora que no tenía culpa, pero es que todo, absolutamente todo ha sido muy raro. Paypal me ha dicho una cosa clara, "no tienes porquñe que cogerlo". Yo por otro lado he querido actuar de otra forma, dando la oportunidad al vendedor que me pagara el error del reembolso aún pensando que me habían querido estafar. Después las traducciones de los idiomas... se han dado una serie de circunstancias que no han sido favorables para la correcta resolución del problema.
Solo quiero que aquellos que lean esto, sepan reaccionar rápido para no dañar al vendedor como me ha sucedido a mi sin darme cuenta, pensando que era la victima y comprobar que al final he sido el verdugo.