el 19-09-2010 13:09
Hola a todos. Mi caso es el siguiente. He estado pujando por un articulo en el que mi puja inicial era de 50 euros. Era el maximo pujador. Otro miembro de ebay me sobrepujo por lo que aumente mi puja a 60. El mismo usuario me volvio a superar. Nuevamente aumente mi puja a 90 euros y ese otro pujador me volvio a superar. Aumente a 100 euros y otra vez el mismo usuario me supero.
El precio subio desde los 36 a los 100 euros en cuestion de media hora. No puje mas de esos 100 euros por lo que el otro pujador era el maximo pujador.
Mi sorpresa llega cuando al cabo de 1 hora y media mas o menos el otro pujador retira su puja alegando que se habia equivocado cuando lleva superandome desde los 50 euros en varias ocasiones, por lo que sabia lo que costaba el producto, lo que me hace pensar que es un pujador falso para saber lo que yo estaria dispuesto a pagar por el producto y asi poder sacar el maximo posible por el producto.
Esto segun las normas de ebay es del todo ilegal por lo cual me pueden obligar a cumplir con mi puja llegando al maximo, cuando en otras condiciones me lo podria llevar por un precio inferior.
¿que me aconsejais? ¿lo pongo en conocimiento de ebay?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por anticipado.
No es asi el_baul_de_tata. El articulo estba en unos 30 euros cuando yo comence a pujar. Mi primera puja fue de 50 euros, por lo que me puse en cabeza con 36. En ese momento entro en escena el pujador que mas tarde retiraria la puja. Y el mecanismo fue el siguiente:
1º Me sobrepujo, superando los 50 euros.
2º Yo aumente mi puja hasta los 60 poniendome de nuevo en cabeza con unos 57 euros (no recuerdo exactamente la cantidad ahora)
3º Me volvio a superar llegando hasta los 65,5
4º Nuevamente aumente mi puja hasta los 90. De nuevo en cabeza.
5º El otro usuario fue aumentando su puja en varias ocasiones hasta superar los 90 euros, pasando por las distintas cantidades dentro de los 70-80 y 80-90 hasta volver a ser el maximo pujador.
6º Aumente mi puja por ultima vez alos 100 euros.
7º Y nuevamente y por ultima vez el otro usuario me supero llegando a los 101,5 euros.
En ese momento decidi que no queria pujar mas y lo deje asi. Mi sorpresa llego cuando al cabo de media hora retiro su puja volviendo yo a ser el maximo pujador por una cantidad muy inferior a esos 36.
El articulo no ha llegado a los 100 euros. Se ha quedado en 85. Es logico pensar que si yo hubiese pagado hasta 100 y se queda en 85 pues muy bien, pero es que lo que tambien es licito pensar es que esas pujas han sido para poder conocer cual es mi limite y asi poder obtener el maximo posible por el objeto.
De todas formas todo ha acabado satisfactoriamente para mi, ya que el articulo pasa al siguiente pujador tras cancelar el vendedor la compra, no sin antes habernos intercambiado varios mails avisandonos de nuestras futuras acciones en ebay y recordandole que el mismo en su anuncio avisaba de la imposibilidad d retirar pujas. En definitiva, no tengo que pagar una puja que considero poco clara y ademas me llevo un voto positivo y todo.