el 22-10-2010 21:42
Hola chicos y chicas.......he realizado mi primer envio internacional....quisiera saber si cuando rellenas el impreso, es obligatorio poner lo que contiene el paquete y la estimacion del valor de este.
En correos me dijeron que era obligado ponerlo....y tambien quisiera preguntaros si es normal que cuando realizas el envio internacional prioritario, no se pueda realizar como un envio certificado....creo que lo explico bien...quiero decir que una vez que el comprador lo recoge no me envie correos un aviso conforme se ha entregado el paquete.
Me dicen que si el envio es el economico si... pero el prioritario ( supongo que sera lo mismo que el standar ) no.
Si miras en este enlace donde se publican las tarifas verás que, efectivamente, en la modalidad prioritaria no existe la opción de aviso/acuse recibo. No sé cual será la razón, quizás obedezca a razones de acuerdo y contra-prestación de convenios con los servicios postales extranjeros.
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-PaqInternacional.asp
Respecto a si debes declarar el contenido y su valor, es cierto que por normativa debes hacerlo. Algunos lo que hacen es declarar valores inferiores e incluso especificar "sin valor comercial" cuando el destinatario es de fuera de la UE y estará sujeto a pago de aranceles para aminorar el efecto de estos e incluso evitarlos pero, lo legal, es declarar siempre la verdad.