Estafa con las pujas

hispano
Usuario de la Comunidad

Tengo la sensación de que hay algunos vendedores que hacen un uso fraudulento de las pujas. Es decir, pujan en sus propios artículos para conseguir más dinero. No diré usuarios en particular, pero me ha pasado con algunos (no todos) en pujas en numismática. Al principio uno es muy inocente y cree que eso no puede ocurrir porque es ilegal y después de analizar un poco te das cuenta que todo es una farsa. No sé si ebay tendrá conocimiento de esto o/y si lo tolera. No sé si alguien tiene la misma sensación y se anima a denunciarlo hasta el final.

Saludos

Ver todos los temas
julitito27
Usuario de la Comunidad

Digo lo mismo  que puse en otro tema de autopujas,

he comprobado que  algun que otro  vendedor de la sección de numismática  claramente se autopuja.Hay uno que es muy evidente tanto que utiliza siempre otra cuenta(siempre se repite el mismo pseudónimo) para pujar por sus artículos ,cuenta en la que tiene un %  de pujas elevadísimo(+ del 90) con ese vendedor (osea, él mismo)y que puede pujar infinidad de veces por el mismo  billete y que  termina ganando casi siempre "sus" subastas por que la gente se cansa de pujar y ver que ha fijado una puja máxima, que es al precio al  que realmente quiere vender el billete.Para eso que ponga los artículos a precio fijo y evitamos la pantomima de la subasta.

Lo gracioso del caso es que  luego algún billete concreto que ha "ganado "lo tiene puesto en venta en otra pagina de subastas española(no diré cual por que imagino que no se podrá hacer publicidad) y no hay lugar a dudas por que es un billete con un numero de serie idéntico(y no se imprimieron 2 billetes con numero de serie iguales) y que ahora tienen un estado de conservación concreto que es exactamente igual al que tenía en ebay".Para mí es un uso fraudulento de ebay y rompe el espíritu de lo que debe ser una subasta.

Al igual que estoy en contra que se permitan subastas en las que los pseudónimos de todos los pujadores se mantengan en privado y no sepas quien está pujando.Para mí eso es un coladero de autopujas de familiares,amigos y vecinos del vendedor,por eso yo en esas ni pujo a no ser que me interese mucho el artículo y no sobrepase lo que yo creo que debo pagar.

Saludos a todos,

Hacer una pregunta