cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa con las pujas

hispano
Usuario de la Comunidad

Tengo la sensación de que hay algunos vendedores que hacen un uso fraudulento de las pujas. Es decir, pujan en sus propios artículos para conseguir más dinero. No diré usuarios en particular, pero me ha pasado con algunos (no todos) en pujas en numismática. Al principio uno es muy inocente y cree que eso no puede ocurrir porque es ilegal y después de analizar un poco te das cuenta que todo es una farsa. No sé si ebay tendrá conocimiento de esto o/y si lo tolera. No sé si alguien tiene la misma sensación y se anima a denunciarlo hasta el final.

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (22)

Respuestas (22)

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

stampsspain2012 es es ebay España. en otros ebay esta bastante mas perseguido y en los paises en los que esta tipificado como delito hay condenado ya a alguno con la colaboracion del ebay del pais correspondiente. Como Spain is diferent aqui toman medidas si se abren demasidas reclamaciones para recuperar las comisiones de la venta fantasma, si van pagando no pasa nada.

"

Una tienda de joyas en eBay ha aceptado pagar 400.000 dólares (unos 299.100 euros) en concepto de compensaciones y penalizaciones, según la oficina del fiscal general del estado de Nueva York.

En teoría, el propietario y los empleados de la tienda pujaban por sus propias subastas para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20%.

Ezra Dweck y empleados de su compañía, EMH Group, pujaron más de 232.000 veces por valor de 5 millones de dólares en un periodo de un año, dijo la oficina del fiscal del estado, Andrew Cuomo.

Además de la condena económica, también se ha prohibido a Dweck y a EMH Group participar en subastas online.

Fue la propia eBay la que puso en conocimiento de la fiscalía que esta joyería estaba realizando prácticas de este tipo."

A un ingles en el 2010 le metieron 5000 librs por el mismo motivo.

Perro, si solo es poner tu puja maxima y ya esta, ¿Porque tu no participas en esas subastas amañadas?

coffemaya
Usuario de la Comunidad

yo estoy totalmente de acuerdo. a mi me pasa concretamente con un vendedor de ropa de marca,sus pujas comienzan con un euro,el articulo puede estar sin puja dias y dias ,en el momento que pujas aparece un vendedor ,que generalmente tiene menos de 10 estrellas,y puja por el articulo a piñon, despues el articulo vuelve a estar a la venta,he llegado a investigar los articulos en venta(por supuesto sin ponerlos en seguimiento ) y en el 97% pasa lo mismo,articulos sin pujar ,va alguien con un monton de estrellas y puja y de repente aparece alguien ,repito,con pocas estrellas

ancorair
Usuario de la Comunidad
Hola: A mi me ha ocurrido, hoy mismo y hace unos momentos (19:45h), con un artículo que finalizaba a las 19:45h. Justo 8 segundos antes de finalizar, envío una puja por una cantidad de 63:70€ (totalmente aleatorio), la puja anterior era 56,30€. Me sle el cartelera de "Enhorabuena, has ganado este artículo", y a continuacion e inmediatamente, ya fuera de tiempo, otro cartelito de "lo sentimos has perdido este artículo". Miro el porque y misteriosamente, alguien ha pujado por 64,70€...¿¿??. ¿Alguien entiende esto?. Voy a denunciar a EBay a la OCU.
benmaldonad_0
Usuario de la Comunidad

nuevo en subatas.    me da la sensacion  que si no alcanzas el importe que tienen marcado en los ultimos instantes marcan una puja atomatica y si no  superas el importe que han fijado te sobrepujan hasta el ultimo segundo.

las subastas tenien que ser totalmente claras. muy dececionado  paso de subastas

titanio1968
Usuario de la Comunidad

No vais desencaminados y es además generalizado. Tanta norma y tanto aceptar condiciones para que luego veas como el sistema de pujas está totalmente manipulado.

Yo personalmente paso de pujar en ningún articulo de España.

Parece ser que esto a los señores de Ebay les trae sin cuidado, mientras caigan las comisiones.

Como siempre, esto es España.

julitito27
Usuario de la Comunidad

Digo lo mismo  que puse en otro tema de autopujas,

he comprobado que  algun que otro  vendedor de la sección de numismática  claramente se autopuja.Hay uno que es muy evidente tanto que utiliza siempre otra cuenta(siempre se repite el mismo pseudónimo) para pujar por sus artículos ,cuenta en la que tiene un %  de pujas elevadísimo(+ del 90) con ese vendedor (osea, él mismo)y que puede pujar infinidad de veces por el mismo  billete y que  termina ganando casi siempre "sus" subastas por que la gente se cansa de pujar y ver que ha fijado una puja máxima, que es al precio al  que realmente quiere vender el billete.Para eso que ponga los artículos a precio fijo y evitamos la pantomima de la subasta.

Lo gracioso del caso es que  luego algún billete concreto que ha "ganado "lo tiene puesto en venta en otra pagina de subastas española(no diré cual por que imagino que no se podrá hacer publicidad) y no hay lugar a dudas por que es un billete con un numero de serie idéntico(y no se imprimieron 2 billetes con numero de serie iguales) y que ahora tienen un estado de conservación concreto que es exactamente igual al que tenía en ebay".Para mí es un uso fraudulento de ebay y rompe el espíritu de lo que debe ser una subasta.

Al igual que estoy en contra que se permitan subastas en las que los pseudónimos de todos los pujadores se mantengan en privado y no sepas quien está pujando.Para mí eso es un coladero de autopujas de familiares,amigos y vecinos del vendedor,por eso yo en esas ni pujo a no ser que me interese mucho el artículo y no sobrepase lo que yo creo que debo pagar.

Saludos a todos,

orto1900
Usuario de la Comunidad

Hola, es la 1º vez que pujo en ebay y tengo la misma sensación que tú, auntomáticamente mientras pujo, el precio es sobrepujado, creo que eso está programado para que sea así. Hay artículos que empiezan con un euro y pretenden que subas hasta el precio que ellos realmente quieren. despues, minutos antes de cumplir el plazo de la puja van y te superan por un euro, cuando te han dejado un día entero como ganador de la puja..... no me huele bien tp...

hispano
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestras respuestas. En cierto que en las pujas puedes conseguir un producto más barato o no, depende, pero de entrada alguien que practica la autopuja (prohibido en ebay) no inspira mucha confianza. Es así como las sabandijas intentan sacar dinero a la gente honrada, en este País la picardía siempre se ha practicado y así nos va.

Saludos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Mira yo se de 2 grandes vendedores de numismatica al menos que lo hacen, y un tercero que lo hecharon a patadas (mundieuro) por no enviar los articulos y ha vuelto con otro nombre y ya lleva en un mes más votos que yo...

Chico, esto es así...personalmente yo no compro a quien se autopuja pero eso ya esta dentro de cada uno.

A un vendedor rival deberia fastidiarle, pero a un comprador...pues no se por qué, tu pujas hasta el valor que quieres y ya está...¿no?

stampsspain2012
Usuario de la Comunidad

Esto es ebay el que no corre, vuela....

marcoes_qoluuif
Usuario de la Comunidad
Hace años que veo eso por parte de algunos vendedores de monedas y sellos en Ebay.
Es un fraude, desvirtúa el espíritu de las subastas.
Los vendedores que suelen hacer eso son veteranos y tienen muchos muchos votos positivos, hasta miles.
Dudo mucho que la administración de Ebay no se haya dado cuenta de lo que pasa...
Ebay también gana dinero con lo que está pasando...
Cuando detecto a un vendedor que hace eso
Paso de comprarle nunca más directamente o si tiene algo que me interese puja a la baja y no le doy a más.
Otros hacen lo mismo y después ves que ponen en subasta lo mismo que se supone había vendido...
Es pan para hoy y hambre para mañana....
Puedes engañar a unos pocos durante un tiempo.
No puedes engañar a todos
todo el tiempo....
Ebay es una plataforma muy interesante, y como en la calle hay de todo.
jime2717
Usuario de la Comunidad
Si Benmaldonad_0 y yo que somos nuevos, que acabamos de llegar, y otros muchos anteriormente hemos caído en la cuenta de este posible fraude, eBay también lo conoce y lo tolera o algo peor.
Entuebdo que esto no menos delito que el timo de la estampita por muy codiciosos que seamos los compradores. Yo ya lo he denunciado a ebay
jime2717
Usuario de la Comunidad
La forma de evitar el fraude es que ebay sea transparente y publique cuando finalice la subasta, el tope maximo de la puja automatica fijada por los pujadores.
De este modo conoceremos el precio minimo al que esta dispuesto a vender el vendedor para cuando lo vuelva a subastar
Estoy completamente deacuerdo contigo,si el vendedor no consigue lo k quiere ,el hace la puja mas alta y al dia siguiente vuelve a poner el mismo producto
felinisima
Usuario de la Comunidad

Hola yo lo tengo claro que pujan ellos mismos por sus articulos!!!! como si no alguien con cabeza puja mucho antes de que este apunto de finalizar el articulo? me parece muy tonto pujar y pujar cuando faltan dias para que finalice la puja...Y ademas cuando se cierra la puja,y finaliza el articulo..Automaticamente se vuelve a poner a la venta de nuevo...Quien se come eso?? Yo no, lo siento es porque se pujan los mismos vendedores si no,No es imposible!!!....Yo paso ya mucho de Ebay sobre todo de los vendedores Españoles que son como no(Lo da este Pais) los mas sinverguenzas.Lo siento es lo que opino.

felipecommerce
Usuario de la Comunidad

eBay Estafa a los oferente y perjudica a los compradores porque las oferta no aparecen online, lo pude ver al revisar el historial de las pujas. Guarde el historial y tengo imágenes que lo comprueban. 

luichi-luchano
Usuario de la Comunidad

Estoy completamente de acuerdo contigo y ademas se nota mucho, yo he pujado por articulos y muchos de ellos los he perdido por centimos solo cuando he dejado de pujar, y en algun caso me lo han ofrecido por que el que gano "no pago el articulo".

Es tan facil como abrirse un NIK de comprador y ya está, pujas por tus articulos que tu mismo vendes si no se alcanza el precio que tu buscas lo compras tu y encima quedas como comprador y vendedor fiable.

El que no lo vea, es que es muy inocente.

marcoes_qoluuif
Usuario de la Comunidad
Estoy contigo, he sido víctima de varios vendedores en subastas de EBay. De todas formas hay vendedores honrrados! Yo mismo he subastado algunos artículos y perdido dinero ya que no alcanzaron mis espectativas! Por lo que ya no vendo nada en subasta.
marioelamo
Usuario de la Comunidad

Amigo en numismática hay que tener mucho cuidado. Yo tengo una colección respetable, y gran parte la he comprado aquí.

Debes tener mucho cuidado a quien le compras. Igual que tú, también tengo esa sensación cuando pujo por monedas o lotes, pero es muy muy dificil de demostrar, ya que no conoces la identidad del pujador, y aunque lo supieras a ciencia cierta, ¿que haces?, basta con que lo haga desde otra IP con un sencillo proxy para que sea LITERALMENTE INDEMOSTRABLE, así que hay que aguantarse.

Evidentemente nadie quiere dar duros a peseta, y los artículos numismáticos por lo general son muy muy caros. No digo que justifique eso, pero personalmente creo que da igual, porque si no hacen eso, pueden recurrir a no vendertela por un precio que consideren bajo, con lo que te quedas en las mismas, el perjuicio para tí como comprador es nulo, salvo que te quedas sin las monedas que tana ilusión te hacían...;-)

hispano
Usuario de la Comunidad

Estimado orto1900,

Siento decirte que no todo es tan sencillo y puede ser que estés equivocado, o no.... Lo de las pujas automáticas es legal y si alguien ha puesto un valor que considera aceptable seguirá saltando su puja hasta que rebases su valor máximo. En cuanto a lo de ir ganando y que alguien te quite la puja en el último segundo es normal. El tiempo más importante de una puja son los 10 segundos finales, ahí debes apostar lo máximo que estés dispuesto a pagar por si alguien quiere ganarte. Pero vamos, que no te puedes fiar de nadie...

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Jaja!

Aún no me pillais las ironias...

No, pero te voy a decir una cosa.

En la unica que he participado (porque me gustaba el articulo y aun con autopuja era lo mas barato de ebay) me lleve el articulo 5 euretes mas barato que el resto de finalizados.

El caso es que el articulo me llego hecho polvo a casa. Era un euroset proof de la leche de bonito...y las monedas estaban fuera de las cápsulas, la caja por dentro olia a tabaco...bueno, un jaleo.

Pues el vendedor no solo me devolvio mi dinero sino que me devolvio 10 euros más por los problemas ocasionados...

Asique no sé...quizá es una mala práctica, pero no quiere decir que el vendedor sea honrado o no...

Es difícilil de valorar creo yo. Es como lo de inflar el envio (paciencia amigos, que ya me están caducando todos los articulos, solo me quedan 7 en venta y en 3 dias reinicio mi modo de vender) yo lo hago, pero te puedo asegurar que soy super honrado...pero a ojos de ebay y demas vendedores soy una sabandija.

No sé, la autopuja quizá desvirtua una subasta en si misma, pero acaso el comprador-vendedor no paga las tarifas a ebay? Se arriesga a quedarse el articulo claro está pero...se asegura una venta por un valor que le convenga...

Si se deja de comprar a quien se autopuja ya veras como dejan de hacerlo...