Estafa con las pujas

hispano
Usuario de la Comunidad

Tengo la sensación de que hay algunos vendedores que hacen un uso fraudulento de las pujas. Es decir, pujan en sus propios artículos para conseguir más dinero. No diré usuarios en particular, pero me ha pasado con algunos (no todos) en pujas en numismática. Al principio uno es muy inocente y cree que eso no puede ocurrir porque es ilegal y después de analizar un poco te das cuenta que todo es una farsa. No sé si ebay tendrá conocimiento de esto o/y si lo tolera. No sé si alguien tiene la misma sensación y se anima a denunciarlo hasta el final.

Saludos

Ver todos los temas
perropaxon
Usuario de la Comunidad

Jaja!

Aún no me pillais las ironias...

No, pero te voy a decir una cosa.

En la unica que he participado (porque me gustaba el articulo y aun con autopuja era lo mas barato de ebay) me lleve el articulo 5 euretes mas barato que el resto de finalizados.

El caso es que el articulo me llego hecho polvo a casa. Era un euroset proof de la leche de bonito...y las monedas estaban fuera de las cápsulas, la caja por dentro olia a tabaco...bueno, un jaleo.

Pues el vendedor no solo me devolvio mi dinero sino que me devolvio 10 euros más por los problemas ocasionados...

Asique no sé...quizá es una mala práctica, pero no quiere decir que el vendedor sea honrado o no...

Es difícilil de valorar creo yo. Es como lo de inflar el envio (paciencia amigos, que ya me están caducando todos los articulos, solo me quedan 7 en venta y en 3 dias reinicio mi modo de vender) yo lo hago, pero te puedo asegurar que soy super honrado...pero a ojos de ebay y demas vendedores soy una sabandija.

No sé, la autopuja quizá desvirtua una subasta en si misma, pero acaso el comprador-vendedor no paga las tarifas a ebay? Se arriesga a quedarse el articulo claro está pero...se asegura una venta por un valor que le convenga...

Si se deja de comprar a quien se autopuja ya veras como dejan de hacerlo...

Hacer una pregunta