el 26-01-2012 23:47
Tengo la sensación de que hay algunos vendedores que hacen un uso fraudulento de las pujas. Es decir, pujan en sus propios artículos para conseguir más dinero. No diré usuarios en particular, pero me ha pasado con algunos (no todos) en pujas en numismática. Al principio uno es muy inocente y cree que eso no puede ocurrir porque es ilegal y después de analizar un poco te das cuenta que todo es una farsa. No sé si ebay tendrá conocimiento de esto o/y si lo tolera. No sé si alguien tiene la misma sensación y se anima a denunciarlo hasta el final.
Saludos
stampsspain2012 es es ebay España. en otros ebay esta bastante mas perseguido y en los paises en los que esta tipificado como delito hay condenado ya a alguno con la colaboracion del ebay del pais correspondiente. Como Spain is diferent aqui toman medidas si se abren demasidas reclamaciones para recuperar las comisiones de la venta fantasma, si van pagando no pasa nada.
"
Una tienda de joyas en eBay ha aceptado pagar 400.000 dólares (unos 299.100 euros) en concepto de compensaciones y penalizaciones, según la oficina del fiscal general del estado de Nueva York.
En teoría, el propietario y los empleados de la tienda pujaban por sus propias subastas para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20%.
Ezra Dweck y empleados de su compañía, EMH Group, pujaron más de 232.000 veces por valor de 5 millones de dólares en un periodo de un año, dijo la oficina del fiscal del estado, Andrew Cuomo.
Además de la condena económica, también se ha prohibido a Dweck y a EMH Group participar en subastas online.
Fue la propia eBay la que puso en conocimiento de la fiscalía que esta joyería estaba realizando prácticas de este tipo."
A un ingles en el 2010 le metieron 5000 librs por el mismo motivo.
Perro, si solo es poner tu puja maxima y ya esta, ¿Porque tu no participas en esas subastas amañadas?