Estafa con las pujas

hispano
Usuario de la Comunidad

Tengo la sensación de que hay algunos vendedores que hacen un uso fraudulento de las pujas. Es decir, pujan en sus propios artículos para conseguir más dinero. No diré usuarios en particular, pero me ha pasado con algunos (no todos) en pujas en numismática. Al principio uno es muy inocente y cree que eso no puede ocurrir porque es ilegal y después de analizar un poco te das cuenta que todo es una farsa. No sé si ebay tendrá conocimiento de esto o/y si lo tolera. No sé si alguien tiene la misma sensación y se anima a denunciarlo hasta el final.

Saludos

Ver todos los temas
marioelamo
Usuario de la Comunidad

Amigo en numismática hay que tener mucho cuidado. Yo tengo una colección respetable, y gran parte la he comprado aquí.

Debes tener mucho cuidado a quien le compras. Igual que tú, también tengo esa sensación cuando pujo por monedas o lotes, pero es muy muy dificil de demostrar, ya que no conoces la identidad del pujador, y aunque lo supieras a ciencia cierta, ¿que haces?, basta con que lo haga desde otra IP con un sencillo proxy para que sea LITERALMENTE INDEMOSTRABLE, así que hay que aguantarse.

Evidentemente nadie quiere dar duros a peseta, y los artículos numismáticos por lo general son muy muy caros. No digo que justifique eso, pero personalmente creo que da igual, porque si no hacen eso, pueden recurrir a no vendertela por un precio que consideren bajo, con lo que te quedas en las mismas, el perjuicio para tí como comprador es nulo, salvo que te quedas sin las monedas que tana ilusión te hacían...;-)

Hacer una pregunta