cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He ganado una puja y he pagado por transferencia, ahora, ¿posible estafa?

javeg27
Usuario de la Comunidad

El pasado día 2 de enero de este nuevo año gané una puja (iPhone XS MAX) y el método de pago elegido por el vendedor era por transferencia bancaria.

El vendedor me envió un mensaje con todos los datos para realizar una transferencia internacional mediante SWIFT (el vendedor era de china y el banco al que tenía que hacer la transferencia también).

Realicé la transferencia, todo correcto, y envié, para su información, un mensaje (siempre a través de eBay) al vendedor, diciéndole que la transferencia estaba hecha. Él a este mensaje me contestó que la transferencia se haría efectiva en 2-3 días, y que una vez recibiera el dinero mandaría el artículo inmediatamente, y que me asegurase de que me llegase en 5-7 días.

Pasados 5 días (laborales) le volví a mandar un e-mail, intentado contactar con él para que me hiciera saber si le había llegado o no el dinero, siendo mi gran sorpresa que este vendedor se ha "esfumado", volviéndole a enviar 3 mensajes más hasta la fecha y no me ha vuelto a contestar.

Solicité "Abrir un caso" con este artículo y eBay me salta con este mensaje: "Parece que tu artículo está en camino y debería llegar antes del 01 feb 2019". Mi duda es, ¿hasta qué punto es fiable?, ya que el vendedor tampoco ha puesto ningún número de seguimiento ni da señales de vida.

¿Me encuentro ante una estafa? ¿Podría de alguna manera recuperar mi dinero ante el posible caso?

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad

nada de fiable. Todas estas preguntas tenias que hacerlas antes de comprar.

Ya sabes que la trasferencia bancaria no esta protegida por ebay.

Si tu usas este metodo es a tu riesgo.

Yo pienso que esta compra de producto caro y transferencia a china es una estafa