el 06-01-2013 19:22
He comprado una cámara de fotos pensando que funcionaba y no es así. En "características del artículo" se describía el artículo como "usado". Tonta de mí, al leer esto, dí por hecho que la cámara funcionaba, pero no es así. Cuando me pongo en contacto con el vendedor, me dice que tendría que haber leído bien la descripción, puesto que en ella especifica que la cámara no funciona. Es cierto, el anuncio, después de describir el artículo como usado en las últimas líneas indica que la cámara no funciona. Me he llevado un chasco, puesto que es cierto que no me he fijado del todo bien en el anuncio, pero pienso que el propio anuncio es contradictorio e induce al error. Viendo la definición de ebay:
Usado
Un artículo que se ha usado con anterioridad. El artículo puede mostrar un deterioro superficial, pero funciona perfectamente. Este artículo puede ser un modelo de muestra o haber sido devuelto al vendedor tras ser usado un cierto periodo de tiempo. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información y/o una descripción de los desperfectos, si los hay.
Para desguace o que no funciona
Un artículo que no funciona del modo deseado o no realiza todas sus funciones. Esto incluye artículos defectuosos de modos que los hacen difíciles de usar; artículos que deben ser objeto de mantenimiento o reparaciones; o artículos que carecen de componentes esenciales. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.
Tanto la reparación como los costes del envío de devolución, se escapan un poco de mi presupuesto. ¿Puedo reclamar al vendedor? ¿O debería yo asumir los costes de repararla o enviarla de vuelta?
Eso es una estrategia del vendedor. Una palabra mas o menos puede influir en la decision del comprador de comprarla o no.
Usado es que funciona y paradesguace o no funciona pues es eso una de las dos cosas.
Has pagado una barbaridad por una camara rota que si es la que yo he visto, has pagado 90.59 Euros aproximadamente.
Por ese precio sale rentable devolverla que no te va a costar mucho mas de 12 euros por correo certificado a la República Checa, siempre abriendo una disputa en paypal y siguiendo sus instrucciones y plazos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |