Actualizo: pagué la factura de los dos artículos que ya estaban agrupados, a ver si así el vendedor se animaba a modificar la otra factura (poniendo los gastos de envío gratuitos para el tercer artículo). Solicité el total del tercer artículo y, milagro, esta vez envió la factura a los pocos minutos...sin modificar. Como veo que el vendedor es muy cortito, y aún explicándole todo en los mensajes no entiende nada, decidí pagar el tercer artículo con su envío.
Al día siguiente (a las 7 de la mañana) me llegan dos avisos de artículos enviados. Tanto si los ha enviado por separado (cosa que dudo) como si no, los tres votos negativos ya los tiene, por ser incapaz de responder a mis solicitudes aunque sea para decirme que no pueden ser.
A todo esto, al mismo tiempo me veo con el mismo problema con un vendedor francés al que compré un artículo con "Mejor oferta aceptada" y otro con "Cómpralo ya" con pago inmediato, por lo que aquí si que no me podía enviar la factura combinada. Tras intercambiar un par de mensajes, en menos de una hora estaba todo resuelto (a pesar de ser domingo, y bastante temprano además). Hoy es jueves y ya he recibido el paquete.
Si es que hay vendedores y vendedores...