Reclamacion PayPal

inverok
Usuario de la Comunidad

Hice una compra hace algo mas de un mes aproximadamente.

Al ver que no llegaba el envio hable con el vendedor para saber si ya habia realizado el envio, me envia una factura donde se incluia el seguro que yo habia pagado para la moneda.

Espero el tiempo maximo para poder hacer una reclamacion y al ver que no llega la moneda abro la disputa. Cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a ingresar a mi cuenta de PayPal veo que el vendedor lo ha elevado a reclamacion, sin que yo pueda interactuar con el sin el mas minimo mensaje de mi parte.

(Puntualizo esto porque creo es la causa por la que PayPal le dio la razon al vendedor)

En fin PayPal me envia mensajes diciendo que lo esta investigando. En este transcurso de tiempo hablo con el vendedor para que hiciese una reclamacion porque aqui en correos me decian que el unico que podia reclamar era el vendedor.

Hace dos dias el ultimo mensaje con él, hablo y me dice que ya hizo la reclamacion y que de 2 a 3 semanas le darian la respuesta.(Tuve que insistir para que hiciera la reclamacion porque no estaba por la labor) El envio estaba asegurado por 600eur y la moneda vale 556eur y 19eur el envio mas seguro.

Hoy abro mi correo y recibo este mensaje de PayPal exactamente:

PayPal ha concluido la investigación de su reclamación.
Nombre del vendedor: H B
Correo electrónico del vendedor: xxxxxxxxx

Id. de transacción del vendedor: 1C460181A76xxxxxx

Fecha de la transacción: 7 feb 2013
Importe de la transacción: -575,50 EUR
Su Id. de transacción:72V02760U044xxxxx
Número de caso:PP-002-211-358-xxx

Id. de transacción del comprador: 72V02760U044xxxxx

En respuesta a su reclamación, el vendedor nos ha proporcionado una prueba
de envío que indica que se le envió el artículo. Como el vendedor ha podido
proporcionar una prueba de envío, no podemos anular esta transacción ni
emitir un reembolso. Le recomendamos que siga estando en contacto directo
con el vendedor para resolver este problema de forma amistosa.

Sinceramente no se que hacer, lo que me interesa es recuperar mi dinero.

Ahora intento hablar por correo electronico con el vendedor y no responde.

Yo no entiendo que investiga PayPal, supongo que como minimo deberia saber acerca de la reclamacion que hizo el vendedor, y esperar a cobrar el seguro porque es obvio que se lo daran porque no tienen ninguna firma mia. Ahora como dije el vendedor no responde.

Y lo de PayPal es increible que por el simple hecho de haber enviado el producto dan la razon al vendedor sin hacer nada mas al respecto. (Yo no se que seguridad es de la que hablan la verdad)

En fin ahora desearia saber que podria hacer para recuperar mi dinero. Es posible hacer algo? El vendedor como dije antes no esta por la labor, denunciarlo al ser de otro pais no creo sirva de algo.

Lo unico que quiero es recuperar mi dinero, pague el seguro por algo.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola INVEROK:

Tienes que apelar la decisión de PayPal.

Para ello debes adjuntar los siguientes datos por fax, y si no te deja enviar esos datos adjuntos en el centro de resolución te vas a correos y desde allí los envías, el número de fax lo tienes los de correos:

-Copia del seguimiento del envío que salga en el localizador según el número de seguimiento que te dio el vendedor. Si por un casual marca Entregado y el día, -no lo envíes- es que alguien lo recogió y tendrás que preguntar en tu oficina de correos con la firma y NIF de quién lo recogió. Si figura como no entregado, lo envías. Ello hace prueba de no recibido.

-Añades el anuncio del artículo y tu perfil.

-Presentas un escrito de apelación claro y conciso de lo sucedido.

Y a esperar.

Tu vendedor no te va a contestar, porque ya lo tiene ganado.

Si al final no te dan la razón ni te devuelven lo pagado, sólo te queda denunciar ante los tribunales y al ser una cantidad superior a 400 euros, se trata de un delito. Vete a la Guardia Civil.

Suerte y saludos.