el 19-03-2012 14:23
Hola comunidad de eBay.
Tengo la cuenta desde 2001 y he tenido poquísimos problemas desde entonces, y todos los he terminado solucionando.
Pero en este caso veo que no me van a ofrecer una solución, así que recurro a vosotros.
Resulta que compré algo a finales de enero, lo pagué instantaneamente por paypal y bueno, hasta ahí todo bien, rutina como con muchas otras cosas que compro.
El problema es que he ido recibiendo mis otros pedidos normalmente pero este no, me puse en contacto con el vendedor, y el vendedor hizo caso omiso y no me respondió, a la semana le mandé otro igual por si no le había llegado y nada.
Bueno, mi sorpresa es que ahora, que vuelvo de viaje, veo que el artículo no solo no lo he recibido si no que ni siquiera puedo abrir disputa por lo de los 45 días que pone Paypal de límite (algo ilógico ya que hay envios de cosas pesadas por barco que pueden tardar hasta 3 meses en llegarte).
Bien, he llamado a eBay, eBay le tira la pelota al techo de Paypal, y Paypal les llamo y continuamente recordandome lo de los 45 dias como que ya no puedo hacer nada en absoluto.
La pregunta es, si os ha pasado ¿Como habeis actuado? si no. ¿Qué me recomendais? La chica de eBay que me ha atendido me ha recomendado que haga denuncia a las autoridades locales, pero, esto realmente se van a poner a investigarlo y mi dinero será devuelto? No sé, no me veo a la policía investigando por internet y tramitandome cosas que supuestamente tendría que llevar a juicio ¿no?
Ultimamente estoy viendo en eBay una cantidad enorme de problemas, hace menos de un año un problema similar y pese a que en este caso sí se me devolvió el dinero, el vendedor, con más votos negativos de otros usuarios que le han votado a posteriori, ahí sigue y la cuenta no se la cierran ni nada :S
bueno, siento el texto largo, pero comprended que en estos casos uno se siente así de impotente y desesperado. Muchas gracias por vuestra atención.
Pitiflauticus, el tema es que como digo ahí, no he podido reclamarlo antes y se me ha pasado el plazo, es que menuda coincidencia, toparme con un vendedor como éste y no tener internet durante varias semanas.
Gracias lazext por el consejo. El vendedor es de Reino Unido, a nivel Europeo, la Policía puede conseguir algo? ¿Que hago? llamo al número de denuncias? O me presento en mi comisaría más cercana? ¿Tengo que añadir pruebas? ¿Se puede? ¿Se tienen en cuenta? ¿Screenshot impresas del recibo de paypal y la compra de ebay? Siento preguntar tanto, sí, el artículo es de menos de 300/400€, pero aún así, es dinero.