cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pago por transferencia (internacional )

jh22septa
Usuario de la Comunidad

hola a todos.

hace poco he comprado una radio antigua de alemania por transferencia bancaria(ya se que no deberia hacerse)4

pero como el vendedor tiene 459 votos positivos al100%

me he fiado.

la cuestion es que al ser pago internacional,por cuestiones ajenas tarde tres dias en hacer el pago.lo hice el martes dia 9 y hoydia 12 me manda un mensaje diciendome que tengo que pagarle diez euros mas de gastos de envio por ser CEUTA

cuando ceuta al ser de ESPAÑA tiene los mismos gastos que la peninsula.

mi pregunta es:

al estar pagado por transferncia y si hablando con el no llegamos a un acuerdo no me devuelve el dinero...

solo cabe la posibilidad de denunciar?

o puedo denunciar tambien en ebay

MUCHAS GRACIAS ATODOS

UN SALUDO

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LIMIT_ED_ITION:

A ver si me explico bien:

Se viene escribiendo en los foros que cuando se anula un pedido o cuando no se paga el artículo ganado, que su arreglo es pagar por PayPal las comisiones del vendedor y no es así. El comprador nunca paga comisiones, paga su puja final o el cómpralo ya! con los gastos de envío y nada más. Proponer acuerdos privados para el pago de esas comisiones no es propio, porque es cargar gastos en quien no los tiene. Es si cabe la comparación, como si tú te subes a un autobús de línea y pagas el billete, al conductor se le acaba la gasolina y va y te pide dinero para pagar el repostaje, que no es cosa tuya pagarlo, y no lo pagas; si te quiere echar del autobús tú reclamas y te devolverán el importe del billete y los daños y perjuicios ocasionados. Pues bien, aquí el repostaje es del vendedor, quien tiene como armas abrir caso por impago o pedir la cancelación de la venta, por este orden, y así no paga las comisiones.

Otra cosa son los pagos por transferencia, que cada vez serán más por cuanto las decisiones de la financiera cada vez son más triviales.

Pagar por transferencia haciéndolo on line es fácil y cómodo. Si tienes domiciliada tu nómina o pensión algunos bancos no cobran por ello, aunque últimamente como no saben de dónde sacar euros cobran hasta por respirar el aire de la oficina bancaria. Esos pagos por transferencia según directiva de la CE. son compartidos en su mitad por comprador y vendedor y las cantidades dependen del banco emisor y del banco receptor y de sus políticas de actuación en las transferencias. De ahí que algunos bancos cobren un fijo entre 5-6 EUR y otros bancos cobren según la cantidad transferida, entre ambos bancos puede ser 10-12 EUR si es internacional, pero como te he dicho, varía. Eso supone que cada uno pagará y se le descontará esos 5-6 EUR. Y ahí viene un problema, que para pequeñas cantidades inferiores a 20 EUR la transferencia es cara y casi resulta más barato usar PayPal, pero sí interesa para cantidades superiores a los 100 EUR. Luego, hay otra cuestión de por medio, el vendedor no quiere oír hablar de gastos compartidos y sí que los pague el comprador indicando OUR -nuestro, del comprador y banco emisor-, con lo cual, el comprador se puede hallar en la tesitura de pagar los gastos de transferencia suyos, como pagador y los del vendedor, los que pida y quiera el banco receptor de la transferencia. Lo cual, complica y aumenta esos gastos, y es difícil que lo entienda y acepte el comprador. Me refiero a transferencias internacionales que sí tienen coste para el comprador, pero con PayPal no, se repercuten al vendedor.

También PayPal avisa a los vendedores que para ventas internacionales permitan al comprador que pague por la financiera ya que al comprador le resulta más barato y asequible. Los problemas vienen después, con la postventa, que llega un artículo que no les gusta y abren caso por artículo distinto al anunciado, con lo que el vendedor pierde las comisiones de PayPal y de eBay y tiene que devolver lo pagado por el comprador tras recibir de vuelta el artículo vendido.

Bueno, no me extiendo más.

Saludos.