el 12-04-2013 13:13
hola a todos.
hace poco he comprado una radio antigua de alemania por transferencia bancaria(ya se que no deberia hacerse)4
pero como el vendedor tiene 459 votos positivos al100%
me he fiado.
la cuestion es que al ser pago internacional,por cuestiones ajenas tarde tres dias en hacer el pago.lo hice el martes dia 9 y hoydia 12 me manda un mensaje diciendome que tengo que pagarle diez euros mas de gastos de envio por ser CEUTA
cuando ceuta al ser de ESPAÑA tiene los mismos gastos que la peninsula.
mi pregunta es:
al estar pagado por transferncia y si hablando con el no llegamos a un acuerdo no me devuelve el dinero...
solo cabe la posibilidad de denunciar?
o puedo denunciar tambien en ebay
MUCHAS GRACIAS ATODOS
UN SALUDO
Hola LIMIT_ED_ITION:
A ver si me explico bien:
Se viene escribiendo en los foros que cuando se anula un pedido o cuando no se paga el artículo ganado, que su arreglo es pagar por PayPal las comisiones del vendedor y no es así. El comprador nunca paga comisiones, paga su puja final o el cómpralo ya! con los gastos de envío y nada más. Proponer acuerdos privados para el pago de esas comisiones no es propio, porque es cargar gastos en quien no los tiene. Es si cabe la comparación, como si tú te subes a un autobús de línea y pagas el billete, al conductor se le acaba la gasolina y va y te pide dinero para pagar el repostaje, que no es cosa tuya pagarlo, y no lo pagas; si te quiere echar del autobús tú reclamas y te devolverán el importe del billete y los daños y perjuicios ocasionados. Pues bien, aquí el repostaje es del vendedor, quien tiene como armas abrir caso por impago o pedir la cancelación de la venta, por este orden, y así no paga las comisiones.
Otra cosa son los pagos por transferencia, que cada vez serán más por cuanto las decisiones de la financiera cada vez son más triviales.
Pagar por transferencia haciéndolo on line es fácil y cómodo. Si tienes domiciliada tu nómina o pensión algunos bancos no cobran por ello, aunque últimamente como no saben de dónde sacar euros cobran hasta por respirar el aire de la oficina bancaria. Esos pagos por transferencia según directiva de la CE. son compartidos en su mitad por comprador y vendedor y las cantidades dependen del banco emisor y del banco receptor y de sus políticas de actuación en las transferencias. De ahí que algunos bancos cobren un fijo entre 5-6 EUR y otros bancos cobren según la cantidad transferida, entre ambos bancos puede ser 10-12 EUR si es internacional, pero como te he dicho, varía. Eso supone que cada uno pagará y se le descontará esos 5-6 EUR. Y ahí viene un problema, que para pequeñas cantidades inferiores a 20 EUR la transferencia es cara y casi resulta más barato usar PayPal, pero sí interesa para cantidades superiores a los 100 EUR. Luego, hay otra cuestión de por medio, el vendedor no quiere oír hablar de gastos compartidos y sí que los pague el comprador indicando OUR -nuestro, del comprador y banco emisor-, con lo cual, el comprador se puede hallar en la tesitura de pagar los gastos de transferencia suyos, como pagador y los del vendedor, los que pida y quiera el banco receptor de la transferencia. Lo cual, complica y aumenta esos gastos, y es difícil que lo entienda y acepte el comprador. Me refiero a transferencias internacionales que sí tienen coste para el comprador, pero con PayPal no, se repercuten al vendedor.
También PayPal avisa a los vendedores que para ventas internacionales permitan al comprador que pague por la financiera ya que al comprador le resulta más barato y asequible. Los problemas vienen después, con la postventa, que llega un artículo que no les gusta y abren caso por artículo distinto al anunciado, con lo que el vendedor pierde las comisiones de PayPal y de eBay y tiene que devolver lo pagado por el comprador tras recibir de vuelta el artículo vendido.
Bueno, no me extiendo más.
Saludos.
Hola JH22SEPTA:
Entre 16,90 EUR y 38,50, según se envíe ordinario o certificado.
Tú mismo puedes hacer el cálculo poniendo las medidas del paquete y su peso, que te indican en esta página de Deusche Bundespost:
http://www.portokalkulator.de/portokalkulator/std
Dependerá del interés que tengas por la radio, porque para recuperar el dinero de la transferencia tendrías que ir a tu banco para que te la anularan, a no ser que el vendedor actuando de buena fe te devolviera lo pagado, lo cual, aún abriendo caso en eBay, lo dudo.
Suerte y saludos.
Hola JH22SEPTA:
Posiblemente el envío a Ceuta, como bien te apunta CEROVOTOS tenga algún sobrecoste enviado desde Alemania.
Éso tú mismo puedes verlo entrando en DHL.de ó BUNDESPOST.de, y ves el precio desde Alemania a Ceuta. Ten en cuenta que no es a Europa sino a África, pese a pertenecer a España.
Los 10 euros que te pide el vendedor alemán me parecen mucho, el posible sobrecoste no llegaría a la mitad como mucho.
Si te interesa mucho esa radio puedes negociar con él añadiendo 5 euros pagados en la cuenta del vendedor en PayPal, pero sin añadir comisión alguna, ya que el error no es tuyo, sino del vendedor, al no contemplar el envío a Ceuta.
Éso de que el comprador pague comisiones de PayPal por error del vendedor es algo a erradicar, LIMIT_ED_ITION, porque el comprador sólo paga la puja final y los gastos de envío. Para nada se arregla ofrecerse a pagar las comisiones por no pagar el artículo o por cualquier otra disquisición. Las comisiones en PayPal son del vendedor, nunca del comprador y que las pague el comprador debería estar prohibido para cualquier situación que se dé.
Dices:
mi pregunta es: al estar pagado por transferncia y si hablando con el no llegamos a un acuerdo no me devuelve el dinero...
solo cabe la posibilidad de denunciar? o puedo denunciar tambien en ebay?
Te interesa llegar a un acuerdo con el vendedor en el cual tu pérdida no sea importante, porque si denuncias no te va a interesar por la cantidad que pagues y si abres caso en eBay por artículo no recibido, pero eBay no te va a devolver lo pagado y si el vendedor no te lo quiere devolver se queda con todo y tan pancho, lo único que te quedará a ti es el voto.
Lo dicho, intenta negociar para llegar a algún acuerdo positivo.
Suerte y saludos.
medianos_minerales ,
Comisión de Paypal por 10 Euros ( 0,69 centimos de euro )
Comisión de cualquier banco por transferencia internacional ,
( este dato no lo se ) ,
pero no lo veo un problema a erradicar ,
mas bien un ahorro considerable ,
Saludos¡
Supongo que va a costar lo mismo lo que aqui ocurre es que pagastes por transferencia y o bien el vendedor no calculo bien los gastos de envio o al pagar por ransferencia, a el su banco le cobro gastos o te quiere jinetear 10 euros con la excusa de ceuta.
De cualquier manera estas estas en un mar a la deriba y el vendedor es el que tiene el salvavidas.
De todos modos pienso que el vendedor se quiere aprovechar de la forma de pago que usastes porque 34 euros por esa radio de alemania a españa yo creo que ya es bastante pagar creo que con eso cubre el coste del envio y si se cometio un error es su problema pero tu estas en desventaja por la forma de pago que usastes.
Con este tipo de elementos yo soy implacable, no le pago ni un centimo mas y que me devuelva todo el dinero. Puedes abrir un caso en ebay y ver si ebay le empuja a que te devuelva la totalidad de lo pagado y que el señor se quede con la radio y la guarde donde le quepa.
Enviar a Ceuta por correo desde la península cuesta igual que enviar a Cuenca, pero estás seguro de que cuesta lo mismo desde Alemania?
Hola ,
si al final decides pagarle los euros de mas ,
trata de hablarlo con el vendedor y pidele que acepte un pago de ese dinero por Paypal ,
pagando tu , las posibles comisiones que tenga sumadas de la financiera
dado que te va a costar un pellizco la comisión de la transferencia
lo mismo te interesa mas hacerlo asi ,
de todas maneras espera mejores consejos ,de gente mas experimentada
Saludos¡¡