el 12-04-2013 13:13
hola a todos.
hace poco he comprado una radio antigua de alemania por transferencia bancaria(ya se que no deberia hacerse)4
pero como el vendedor tiene 459 votos positivos al100%
me he fiado.
la cuestion es que al ser pago internacional,por cuestiones ajenas tarde tres dias en hacer el pago.lo hice el martes dia 9 y hoydia 12 me manda un mensaje diciendome que tengo que pagarle diez euros mas de gastos de envio por ser CEUTA
cuando ceuta al ser de ESPAÑA tiene los mismos gastos que la peninsula.
mi pregunta es:
al estar pagado por transferncia y si hablando con el no llegamos a un acuerdo no me devuelve el dinero...
solo cabe la posibilidad de denunciar?
o puedo denunciar tambien en ebay
MUCHAS GRACIAS ATODOS
UN SALUDO
Hola JH22SEPTA:
Posiblemente el envío a Ceuta, como bien te apunta CEROVOTOS tenga algún sobrecoste enviado desde Alemania.
Éso tú mismo puedes verlo entrando en DHL.de ó BUNDESPOST.de, y ves el precio desde Alemania a Ceuta. Ten en cuenta que no es a Europa sino a África, pese a pertenecer a España.
Los 10 euros que te pide el vendedor alemán me parecen mucho, el posible sobrecoste no llegaría a la mitad como mucho.
Si te interesa mucho esa radio puedes negociar con él añadiendo 5 euros pagados en la cuenta del vendedor en PayPal, pero sin añadir comisión alguna, ya que el error no es tuyo, sino del vendedor, al no contemplar el envío a Ceuta.
Éso de que el comprador pague comisiones de PayPal por error del vendedor es algo a erradicar, LIMIT_ED_ITION, porque el comprador sólo paga la puja final y los gastos de envío. Para nada se arregla ofrecerse a pagar las comisiones por no pagar el artículo o por cualquier otra disquisición. Las comisiones en PayPal son del vendedor, nunca del comprador y que las pague el comprador debería estar prohibido para cualquier situación que se dé.
Dices:
mi pregunta es: al estar pagado por transferncia y si hablando con el no llegamos a un acuerdo no me devuelve el dinero...
solo cabe la posibilidad de denunciar? o puedo denunciar tambien en ebay?
Te interesa llegar a un acuerdo con el vendedor en el cual tu pérdida no sea importante, porque si denuncias no te va a interesar por la cantidad que pagues y si abres caso en eBay por artículo no recibido, pero eBay no te va a devolver lo pagado y si el vendedor no te lo quiere devolver se queda con todo y tan pancho, lo único que te quedará a ti es el voto.
Lo dicho, intenta negociar para llegar a algún acuerdo positivo.
Suerte y saludos.