el 14-02-2013 12:33
Hola!
Hace unos días compré un artículo por el precio x,xx€ + envío gratuíto. Me llegó bien, pero resulta que no es lo que necesitaba y lo voy a devolver. El vendedor me ha dicho que no hay problema, que cuando lo reciban comprobarán que funcione correctamente y que "procederemos al reembolso del artículo descontando los gastos de envío que nos genero ya que el producto esta en perfecto funcionamiento".
Considerando que los gastos de gestión y envío fueron de 0€ según la factura, puedo exigir que se me devuelva el importe íntegro de x,xx€?
Digo yo que si no pueden inventarse el importe de gestión+gastos de envío y devolverme lo que les dé la gana, no?
Muchas gracias!
Deberías de haber pensado que no era lo que necesitabas antes de comprarlo y pagarlo, salvo que el articulo no coincida con lo que tu esperabas, bien porque la descripción no era precisa o alguna otra razón.
Si abres un caso en Paypal por articulo distinto a lo esperado el vendedor te tiene que devolver el importe integro de la compra sin descontar nada.
De hecho no tendría ni opción, porque la devolución la haría Paypal, descontandoselo al vendedor.
..
Eso sí, los gastos de envío (certificados) son por cuenta tuya.
Envío gratis no significa que los gastos de envío sean gratuitos, sino que están incluidos en el precio. Si le devuelves la compra, lógico que te descuente lo que le costó el envío
No se la respuesta correcta, es solo una opinión.
La oferta de gastos de envío gratuitos es para una transacción completa.
En el precio total ya te han incluido estos gastos. Esta opción ademas es mas caro a la hora de pagar comisiones a Ebay. Si te lo han mandado por correo ordinario, paquetería, certificado, etc... y segun el peso y volumen del paquete tu puedes saber mas o menos cuanto le ha podido costar el envío y la manipulación (gasto de sobres, envoltorios, cajas...) Date cuenta que al vendedor le va a costar dinero tu devolución y el no quiere generar ese tipo de perdidas.
Habla con él primero para ver si este gasto no es abusivo.
Yo particularmente no he pedido el importe del envío del paquete en las devoluciones de este tipo. Pero tampoco he devuelto el gasto de envio del comprador a mi casa, por lógica.