el 18-01-2012 11:53
Me gustaria saber quien es el responsable sobre (comprador, vendedor) de los envios por correo, cartas no aseguradas. Lo pregunto xq hay algunos compradores que no se hacen responsables(mayormente en España) y el otro dia me dijeron que siempre es el vendedor.
PD: USPS first class mail international entre en lo anteiormente mencionado?
A tu segunda pregunta se puede hacer ordinario o certificado con número de seguimiento, osea, eso que comentas puede ser ordinario o certificado. De hecho te copio y pego lo que pone en la web "Priority Mail International items, either ordinary or insured, may not be mailed with International Priority Airmail service."
A tu primera pregunta, esto es un tema que da mucho de que hablar por aquí y siempre se contesta lo mismo, en término legal y moral la responsabilidad es siempre del vendedor pero ahora piensa una cosa.
Ejemplo de compra: 4 protectores de pantalla para un iphone, el precio total es de 1,50€ y gastos de envío gratis. Ahora el mismo caso con envío certificado y en vez de ser envío gratis, son 3 euros, el total por tanto sería de 4,50€.
Habiendo muchísimos vendedores que venden lo mismo que tu y todos haciendo envío ordinario, ¿te merece la pena poner un producto a la venta 3 veces más caro? ¿Crees de verdad que lo vas a vender? Porque por un envío certificado, haces 2-3 ordinarios (dependiendo del peso del paquete). Los vendedores valoran esto y piensan, si de cada 100 ventas que hago hay solo 2-3 que se "pierden" pues lo asumo como pérdida y ya está pero se vende mucho más que de la otra forma porque los compradores (la mayoría y yo me incluyo) no estáis dispuestos a pagar eso habiendo vendedores que lo venden más barato .
No se si se me llega a entender del todo, es para que veas un poco el punto de vista que tienen los vendedores.