el 11-05-2011 16:54
Hola, buenas tardes.
Tengo una duda que quizas alguien pueda aclararme. Cuando compras un producto y pagas los gastos de envio ¿quien es el responsable legal de dicho envio? lo digo pq he comprado un producto y al no llegarme el vendedor en cuestion me dijo que habia habido un error, lo metieron en otro departamento y lo mandaron para los USA, me dio un numero de seguimiento y me dijo que me buscase la vida que el no iba a ayudarme.....¿esto se puede hacer?
Gracias a todos/as.
Hola BIXEJOVO:
Es increíble la irresponsabilidad en la que incurren algunos vendedores.
Como muy bien te han dicho el responsable del envío de cara al comprador es el vendedor quien contrata con el servicio de transporte correspondiente vigilando que todo se lleve a buen fin. Si surgen incidencias en el transporte por culpa del reparto lo tendrá que reparar el vendedor que contrató, nunca el comprador. Si es un error del vendedor porque lo envía a otro destino distinto del tuyo, él es el culpable y te tiene que enviar otro artículo igual sin coste adicional alguno para ti.
Si te escribió que te buscases la vida que él no iba a ayudarte, esos términos son impropios de un vendedor, porque el comprador merece más aprecio.
El número de seguimiento que te dio escríbelo en la compañía de transportes y si te confirma que va a USA, como ya te dijeron, ábrele disputa en PayPal por artículo no recibido, si fue por transferencia repórtalo a eBay los correos recibidos.
Te deseo suerte y que al menos te devuelvan lo pagado.
Saludos.