el 22-01-2012 01:24
Hola,
Ayer, curioseando por las pujas a punto de terminar de monedas de plata, me topé con una onza de plata de China a 20 segundos de concluir cuyo precio iba por 6 euros. Y gané. Total con gastos de envío 13 euros.
El problema es que mirando el anuncio me he dado cuenta de que ni es una moneda (carece de denominación), ni seguramente sea plata. En la descripción dice que es una "moneda conmemorativa de la moneda original", pero estoy convencido de que es una falsificación de la moneda original.
El título del anuncio dice que es una moneda y que es de plata. Y ni es una moneda ni es de plata. ¿Qué puedo hacer? Le he escrito solicitando más información sobre el artículo y me ha respondido con palabras vacías. Le he concretado mis dudas sobre si es plata y si es realmente una moneda, y no ha respondido.
Saludos y gracias
DARaumi
Hola D.A.RAUMI:
Quizás te precipitaste al pujar por esa moneda pensando que podía ser un chollo.
Si te dice que es moneda conmemorativa de otra moneda puede ser similar, pero no la original.
Lo habitual es que ponga el porcentaje proof entre 900 a 995 milésimas de pureza, lo que haría una moneda interesante. La que tú pujaste, como te han dicho puede llevar un baño exterior de plata y ser así plateada por fuera y ser níquel, cobre o latón por dentro. Para ello, si al final la pagas y recibes tendrás que hacerla una saja/muesca con corte en zona para apreciar el color interior y el grueso de plata que contenga.
Ante las dudas que muestras y si ves que no te contesta el vendedor, puedes pedirle anulación de compra, porque sino más que probable que la devuelvas y el tiempo y la recuperación de lo pagado será para armarse de paciencia.
Por contra, te puedes llevar grata sorpresa si esa moneda conmemorativa al final es mejor que la original. Todo se puede esperar, pero quien decide eres tú.
Suerte y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |