cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

UN ANUNCIANTE MIENTE SOBRE EL ESTADO DE LAS MAQUINAS QUE VENDE, QUE HAGO ?

esdimit
Usuario de la Comunidad

Hola La semana pasada me desplace a FLORIDA AMERICA para ver una máquina que se anunciaba el usuario canuhandle, el anuncio ponía que en excelentes condiciones, cuando llegue a las supuestas oficinas era un desguace de máquinas amontonadas unas encima de otras, en un sitio horrible, cuando fui ha probar alguna de las máquinas tenían problemas muy graves que esta persona intenta camuflar, luego intento que le hiciese una transferencia internacional fuera de Ebay y casi que la máquina me la llevase yo como pudiese, como puedo denunciar dentro de Ebay a este individuo para que no estafe o intente estafar a mas gente, a mi me ha costado el viaje de ESPAÑA A FLORIDA pero si no llego a ir hoy tendría una máquina en muy mal estado mas los gastos de envió, que en total eran mas de 12.000$.

gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Noritsu 3001 digital minilab printer processor excellen

PUEDO ADJUNTAR ALGUNA FOTOGRAFIA DEL LUGAR

un saludo

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, plantea la situación a eBay y que ellos, en función de tus argumentos e incluso las fotografías que aportas, tomen la decisión que consideren más oportuna.

.

El problema radica en que eBay tendría que comunicarle al vendedor la existencia de esta denuncia para que pueda alegar lo que en su defensa considere más oportuno y su simple negación debería ser aceptada como buena porque siempre debe prevalecer la presunción de veracidad ya que desde eBay no pueden comprobarlo.

.

Es realmente complejo porque entiendo que intentas evitar futuros perjuicios a un tercero pero siempre exclusivamente según tu opinión y tal perjuicio, solo es un futurible.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

La intención es buena, pero pienso que es imposible. No puedes paralizar a un usuario de eBay o echarlo en función de lo que creas que va a pasar, aunque tuvieras razón. Tampoco sabes qué reacción tendrá el próximo cliente, y puede que sea tan experto como tú.

Podrías plantearle el tema a Atención al Cliente y que ellos te respondan.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Técnicamente, has ido a comprar una cosa, no te ha gustado y no la has comprado, no hay mucho más que hacer.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Como dice el Profesor, puedes denunciar la infracción en el anuncio pero es improbable que pueda ser atendida porque resultaría dificil para eBay discernir si es realmente un artícluo que no se corresponde con lo descrito o bien un simple juicio de valor de alguien que ni siquiera lo ha comprado.

-

Las medidas preventivas ante un posible fraude deben estar justificadas sobre medios probatorios más determinantes, si además, otros clientes han opinado de forma contraría, la denuncia es poco sostenible.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Poco se puede decir con ese enlace. El anuncio es bastante escueto, demasiado para mi gusto tratándose de un artículo tan caro. Pero el vendedor tiene disponibilidad: pone su web y su teléfono.

Hace más de 90 días ya vendió dos artículos similares, y los votos que ha recibido son positivos.

No sé, te digo lo de antes. Esto es cosa de que cada comprador valore su compra. No creo que puedas hacer nada. No deja de ser comprensible tu enojo.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

Se me olvidaba la solucion...  compra el articulo, no pagues y vota negativo para que se sepa lo que hay.

Realmente no estas engañando a nadie con tu voto.

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

¿has viajado de españa a florida para ver la maquina?... solo te falta decir que has alquilado un jet privado...

anda.... anda...

Venga, que como te dicen la intencion es buena... pero no te compliques la vida y cómprate la maquina nueva si es que la venden... que dinero no te falta a ti o a tu empresa.

esdimit
Usuario de la Comunidad

Mi intencion es  que no engañe mas gente, yo conozco muy bien estas maquinas y en 5 minutos le pille, el que hace la compra por Ebay segun le llega puede parecer que la maquina esta en condiciones y le dura 2 meses y ya voto positivamente, lo que no te cuenta el pajaro es que las maquinas tienen mas de 9 años y que a los 2 meses tienes que pagar mas d 8.000€ de reparacion.

Noritsu 3001 digital minilab printer processor excellen

ADJUNTO FOTOS DEL LA SUPUESTA EMPRESA