el 11-04-2011 17:31
El otro día compre en subasta una apad tablet, el vendedor tenía buena puntuación y me decidi. Hoy he ido a mirar y he visto que pone usuario no registrado, me he puesto en contacto con él, y me ha respondido que debido a unos problemas le habían cancelado la cuenta, que me enviaria el producto en unos días.
¿Os suena a estafa o es simplemente que por malos entendidos le han cerrado la cuenta?
Si has pagado por Paypal estate atento y no dejes pasar 45 días ya que no podrías reclamar nada.
Si el pago es por cuenta bancaria lo tienes fatal.
En ocasiones te limitan la cuenta, pero si sale como no registrado pinta muy feo. Sigue el tema y si tarda en llegar reclama.
Nada le he mandado varios mails y no responde, leyendo lo que dejo en otro apartado tiene problemas con paypal. Esperare a mañana, si no da señales, daré aviso a Paypa.
eBay no cancela la cuenta por malos entendidos.
La cancela por incumplimiento flagrante de las politicas de ebay.
No se cuando pagaste ni cuantos votos tiene el vendedor. Pero se podria dar el caso de que hubiera retirado tu dinero de paypal antes de que ebay le cancelara la cuenta.
Lo que yo haria es abrir disputa en paypal inmediatamente y como el usuario ya no esta reguistrado la elevaria inmediatamente a reclamacion.
Sienpre hay tiempo de que una persona honesta como tu le devuelva el dinero al vendedor si llegases a recibir el articulo.
Pero la falta de honestidad del vendedor a quedado demostrada.
Es tu dinero, tu mismo.
No está registrado por tener los cumplimentos en estrellas muy bajos, eso te deja la esperanza de que realmente si lo enviará.
Al final Paypal me devolvio el dinero y del susodicho ni rastro. Es la primera vez en los años que llevo comprando en ebay que me pasa esto, ahora ya ire con mas precaución. Saludos.
Listo, ya puse la reclamación en paypal. Ahora que me ha jorobado bien jorobada, era para un regalo y ahora ni dinero ni regalo.
Muchas gracias por la ayuda. Ya os dire como termina todo, un saludo.
El vendedor del que hablas tenia la cuenta de paypal suspendida desde el dia 1 abr 2010 18:35 y tu pagaste el dia 17.
3 hurras por paypal por permitir el cobro y otros 3 hurras a ebay porque una vez mas ha vuelto a quedarse dormido.
El vendedor ya sabia lo que se le venia encima.Yo no esperaria mas , estoy seguro que no te va a enviar el articulo porque tu dinero entro en paypal cuando el ya tenia la cuenta restringida y a el le llegara despues de que paypal haya resuelto todas sus deudas y la de los compradores.
Tu ya puedes abris disputa en paypal e inmediatamente elevala a reclamacion, el vendedor ya no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo, tanto la cuenta de paypal como la de ebay, y ademas tampoco podras emitir tu voto porque ya no esta registrado en ebay.
Actua rapido para recuperar tu dinero, porque seguro que ebay tambien quiere cobrar sus tarifas y sus comisiones del dinero que le tienen retenido en paypal.
*7 de abril, termina la subasta y la gano. Pago el articulo al momento via paypal. Los votos emitidos eran buenos y un neutral, total 26 votos para este vendedor.
*11 de abril, al mirar ebay, vi que el usuario no estaba ya registrado, fue cuando abrí este mensaje para ver si me dabais consejo de que hacer.
Mismo día le mando un email al correo que venia al realizar el pago, a lo que se me responde en pocos minutos.
hola buenas tardes,tenga en cuenta que los pedidos tal y como se explica en las condiciones del anuncio,se envian dos semanas despues de recibir el pago,mucha gente no ha leido las condiciones y ha puesto una reclamacion que despues ha tenido que quitar, por eso ebay ha suspendido temporalmete la cuenta,retrasando los envios a causa de ello,por favor no se preocupe,su pedido le sera enviado dentro del plazo indicado y le sera notificado el dia de su envio.
Desde entonces dos correos electronicos mas y sin respuesta. Leyendo otro apartado del foro vi, que el mismo vendedor se quejaba de que paypal le tenia la cuenta retenida.
Si mañana no ha dado respuesta alguna abrire la disputa, ese articulo era para un regalo muy especial y ahora tendré que buscarme la vida por otro lado.
Este caso se esta enredando y acabaremos por no entendre nada.
realiza una cronologia de lo sucedido con pros y contras y asi daras mas claridad a este asunto y por supuesto las posibles soluciones seran mas y mejor encontradas.
Frases numeradas y cortas no te extiendas con el idioma español. Cortito pero clarito. Haber si despues de exponer tu tesis logramos sacar alguna conclusion.
Se lo he mandado al correo electronico que me dio. Me respondio al primero que puse mas arriba, a los siguientes nada.
No te responderá, esta dado de baja y no le llegarán los correos, abre ya disputa en Paypal y a esperar.
El vendedor del que hablo, dejo esto en otro apartado de la comunidad.
http://comunidad.ebay.es/topic/Pago/Limitacion-En-Mi/600064069?messageID=1900015696
Pues leyendoos, dare el aviso a Paypal, a ver que pasa.
A mi también me parecio excesivo los 15 días después de efectuarse el pago. Le acabo de mandar un mail, a ver que responde y según vea daré aviso a paypal. Es la primera vez que me ocurre algo así en el tiempo que llevo utilizando Ebay.
Eso de que los envios se han retrasado porque le han suspendido la cuenta no se lo cree ni el.
Ademas quince dias para enviar despues de recibir el pago es otro abuso por su parte.
Yo abriria ya la disputa, que siempre hay tiempo para cerrarla.
...
30 días si no se reclama antes.
No se puede enviar cuando al vendedor le venga en gana, ni aunque lo ponga en sus condiciones de subasta.
Ebay marca unos plazos maximos, que ahora no me vienen a la mente cuantos dias.
Esto es lo que me mando via mail.
hola buenas tardes,tenga en cuenta que los pedidos tal y como se explica en las condiciones del anuncio,se envian dos semanas despues de recibir el pago,mucha gente no ha leido las condiciones y ha puesto una reclamacion que despues ha tenido que quitar, por eso ebay ha suspendido temporalmete la cuenta,retrasando los envios a causa de ello,por favor no se preocupe,su pedido le sera enviado dentro del plazo indicado y le sera notificado el dia de su envio.
El pago ha sido via paypal, esperare los días que me han dicho y si no llega lo pondré en conocimiento de Paypal.
Gracias por las respuestas.
Si has pagado con Paypal y no te lo envia podrás recuperar tu dinero, si lo has hecho por transferencia y no te llega será lo que decida el vendedor y solo te quedará la denuncia del hecho a la policia.
..