cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usuarios afectados por el vendedor

spiegelbmw
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

abro este hilo para denunciar al vendedor. El vendedor en cuestión puso en venta consolas seminuevas de última generación con transferencia bancaria como única opción de pago. En mi caso particular, hace sólo pocos días que adquirí y pagué uno de sus artículos, el cual aparece marcado como enviado desde el día 5 de marzo. Tras varias comunicaciones, aún no me había enviado el número de seguimiento del envío, pero no me parecía preocupante hasta hoy que de repente he visto que su perfil ha pasado de tener votos positivos a acumular en un par de días una serie de votos negativos de compradores que llevan aproximadamente tres semanas esperando recibir sus artículos sin éxito y recibiendo largas por parte del vendedor en lugar de recibir información del seguimiento. Por desgracia, los votos negativos han aparecido justo después de yo haber pagado, si hubiese tardado un día más en hacerlo me habría topado con estos votos y habría reculado.

 

Con este hilo, pretendo hacer un llamamiento a todos esos compradores para que tengamos comunicación y conocer el caso particular de cada uno, con el fin de confirmar que realmente se trate de una estafa y hacer fuerza conjunta frente al vendedor para presionar o denunciar si es necesario.

 

Al llevar pocos días esperando mi situación no es denunciable aún, pero dadas las circunstancias que están sucediéndose, ya doy por prácticamente resuelto que he sido víctima de fraude.

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

nemesiscbm
Usuario de la Comunidad

buenos dias,

yo ya he recibido el rembolso directo de paypal por uno de los pagos, al pasar los 10 dias sin respuesta del vendedor, el mismo me dijo que no ha respondido para que me lo rembolsasen al pasar los 10 dias y no tener que esperar como en el otro que me rembolso el mismo desde paypal.

 

Por lo tanto mi situacion actual es:

 

1º pago rembolsado por el vendedor y al a espera de ser confirmado por PayPal el dia 18.

2º pago rembosaldo por paypal al pasar los 10 dias de respuesta.

 

comentar que en todo momento el vendedor a estado en contacto conmigo y pendiente de los rembolsos, por otro lado el me asegura que ambos paquetes estan enviados y los deberia recibir en algun momento, si es asi ya contactare con el para tramitar su devolucion.

 

por precaucion esperare al dia 18 para cambiar mi voto y cuando tenga el 100% rembolsado le dare un voto neutro al no ser una transacion correcta en su totalidad.

 

un saludo y espero que todos obtengais vuestra devolucion y el vendedor solucione sus problemas.

raven_bravo
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, como me temia he podido comprobar que el numero de seguimiento que me proporciono este "vendedor" es totalmente falso. Despues de hacerme perder el tiempo y tener esperanza de que llegara algo...el numero de seguimiento muestra "en proceso de entrega" y "en proceso de devolucion" en el mismo dia (23 Marzo) y en correos no saben nada al respecto.

este tio es un estafador! y nos esta mareando y hacer perder el tiempo para timar a cuantos mas pueda antes de desaparecer.

iacopin30
Usuario de la Comunidad

Hola, yo le compré una Wii u el pasado día 19 de marzo, habiéndola pagado por paypal por que lo puse como condición cuando le envié la oferta al vendedor, como al resto de usuarios me ha dado una larga tras otra para proporcionar el número de seguimiento, que si estaba unos días fuera de su isla y volvía ese lunes, ese lunes seguía todavía fuera y siempre me decía que "mañana" enviaba a alguien para que le diera mi numero de seguimiento y  me lo mandaba. Una búsqueda por imágenes en internet me reveló que todos sus anuncios contenían fotos sacadas de internet y aunque el vendedor afirma haber vuelto ayer a su domicilio el número de seguimiento sigue sin ser enviado... En vistas de todo esto ayer emití voto negativo para avisar a todos los potenciales compradores de la forma de operar de este individuo, lo dicho 0% credibilidad. Estoy tranquilo por que le hice el pago por paypal y ya le he reclamado la devolución, y a la gente que pagó por transferencia, poneos en contacto con ebay a ver que solución dan. Un saludo y ánimo a los afectados.

jjdmth
Usuario de la Comunidad
Como he dicho por privado, maňana estarán enviadas el resto de devoluciones. Avisaré por privado. Gracias, Saludos
jjdmth
Usuario de la Comunidad

Hola. Disculpen el retraso. Por problemas personales no he podido facilitar información a tiempo y me retrase en envíos abonados por PayPal porque me verificaron la cuenta y tardaron bastante. No pretendo defraudar a nadie. He hablado con PayPal para que reembolse los pedidos abonados por esa vía y cuando lleguen, los que quieran quedárselo, me lo abonan de nuevo ya con el material en casa. Los clientes que hayan abonado su pedido por transferencia están recibiendo y recibirán los pedidos sin problemas en las próximas dos semanas y puedo facilitar información. Pueden contactarme al email y puedo facilitarles mi Telefono si lo precisan. Por favor, comuníquense conmigo que irán viendo como los votos van cambiando en los próximos días. Es normal los negativos que he recibido porque como he dicho, he tenido problemas personales que me han ralentizado. Consulten dudas. Gracias

Respuestas (14)

Respuestas (14)

iacopin30
Usuario de la Comunidad
Hace ya un mes y casi medio que según el vendedor se envió la consola, hace un par de semanas me devolvió el dinero y quedamos que cuando llegara el paquete que simplemente lo devolviera... el caso es que no ha hecho falta devolver nada por que no ha llegado, y dado el tiempo que llevaría en tránsito tanto el mío como el de otros a mi entender ha sido un intento de estafa o simplemente un usuario que en lugar de ir al banco a solicitar un crédito temporal nos ha tomado involuntariamente como prestamistas a base de mentiras... ebay debería llevar cuidado con este tipo de individuos y aún que devuelvan el 100% de lo recibido cancelarles las cuentas.
iacopin30
Usuario de la Comunidad

Esta mañana me ha dicho que deje seguir el trámite de reclamación que abrí en paypal y que el día 16 ellos me realizarían la devolución, le ofrecí que se quedara la consola un compañero de mi trabajo (cansado al final he adquirido una nueva) para evitarse perder el dinero del envío y que simplemente me tenía que enviar el número de seguimiento para darselo a el y que controlase el plazo de entrega pero nada, prefiere realizar la devolución... si es cierto que está enviada la lógica de este vendedor me resulta un tanto confusa. Ya os confirmaré el 16 si se ha realizado la devolución.

pacpiuet
Usuario de la Comunidad

Prometí informar en el caso de recibir en el día de hoy el seguimiento del envío y finalmente el vendedor me lo ha hecho llegar adjuntando además una foto del documento para envíos certificados debidamente cumplimentado y con número de paquete azul. Para más seguridad he consultado dicho número en la web de correos y aparece como admitido, eso sí, a fecha de hoy. Supongo que hasta bien entrada la semana que viene no recibiré el paquete para verificar su contenido, pero lo que está claro es que "algo" está en camino. De momento, parece que el asunto está en vías de solucionarse. A los que lleguen a este hilo, si por algún motivo no mantienen un contacto contínuo con el vendedor, que lo hagan inmediatamente porque parece que tiene intención de cumplir con los clientes. De todas formas, cuando haya recibido el paquete, daré fe aquí del resultado de mi experiencia.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero para reembolso no hace falta hablar con paypal. Los reembolso los haces tu mismo entrando en tu cuenta de paypal y el comprador lo recibe de manera inmediata. . . Otro asunto es que paypal te haya bloqueado la cuenta porque paypal crea que tu encajas dentro de un patron de riesgo medido por paypal. . . En este caso los compradores tendran que abrir un caso por artículo no recibido para que paypal mismo devuelva su dinero a los compradores.
nemesiscbm
Usuario de la Comunidad

buenas a todos,

yo he sido otro de los afectados, por suerte por asi decirlo fui de los primeros y tenia la opcion de pago por paypal.

le compre dos articulos, uno de ellos fue pagado directamente por paypal desde ebay y el otro aunque tenia solo la opcion de pago por transferencia le indique que o lo pagaba por paypal o no aceptaria la venta, en ese caso me mando una cuenta de paypal distinta a la que uso la primera vez desde ebay.

contacte con el todos los dias para que me facilitase los datos de los envios y como al resto solo me ha dado largas.

le abri las dos disputas el dia 02/03/2015 y como era de esperar no ha portado la informacion solicitada hasta la fecha, tengo que esperar hasta el dia 12/03/2015 para que si no constesta a las reclamaciones paypal me devuelva el dinero automaticamente.

 

Puntuo que hoy dia 10/03/2015 ha realizado el rembolso del pago que realice desde ebay pero no del otro pago, ese al no estar registrado en ebay no estoy muy seguro que lo reembolse, tendre que esperar hasta el dia 12 para ver si paypal me lo devuelve automaticamente,

 

Respecto al reembolso que ha realizado como me suponia lo ha hecho mediante transferencia bancaria (cheque bancario segun me informan desde paypal) con lo cual tengo que esperar hasta el dia 19/03/2015 para que se haga efectivo, si no anula la tranferencia antes ya que es una de las tacticas preferidas de los que se dedican ha estafar.

 

El resto de los afectados tened en cuenta que si os realiza una devolucion mediante transferencia no estas cubierto hasta que el pago se haga efectivo en vuestra cuenta ya que durante ese tiempo puede anular esa transferencia cuando quiera.

 

No cambies vuestros votos hasta que no esteis 100% seguros de recibir el dinero.

 

Un saludo y suerte al resto de afectados.

pacpiuet
Usuario de la Comunidad

Para dar a conocer la existencia de este hilo emitiré voto neutro al vendedor y describiré cómo llegar aquí, así tanto los compradores como el mismo vendedor tendrán la opción de encontrarse en este espacio y entrar en debate. Quizás sea posible hallar una solución con el vendedor o en caso contrario, formar una denuncia conjunta. Además, podrá verse en mi perfil de votos de qué vendedor se trata.

onazole
Usuario de la Comunidad

Los pagos por transferencia no estan protegidos ....

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

spiegelbmw escribió:

  ya doy por prácticamente resuelto que he sido víctima de fraude.


Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero cuando preguntastes porque sospechabas, deberías haber esperado la respuesta...

http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/Eterna-cuesti%C3%B3n-Demasiado-bonito-para-ser-cierto/qa...

gameractivo
Usuario de la Comunidad
A mi tambien me ha estafado. A quien le llego la consola al final? Y quien estaria dispuesto a denunciarlo, yo desde luego lo voy a hacer.
jjdmth
Usuario de la Comunidad
Raven Bravo Ni siquiera me ha solicitado la devolución ni me ha preguntado por el envío. Déjeme número de cuenta por privado ahora mismo que maňana a primera hora tiene la devolución ingresada directamente. Gracias
raven_bravo
Usuario de la Comunidad

hola mi nick es raven_bravo compre el dia 5 de marzo al vendedor jjdmth de las islas canarias una consola WII y la pague por trasferencia, llevo dias contactando con el vendedor y me ha dado largas, hasta que ayer me envio este numero de seguimiento: PA0D8H0000047600025003B
¿espero que no este dando el mismo numero de seguimiento a mas gente? si realmente todo es un mal entendido y recibo mi consola os informare de ello.... un saludo

jjdmth
Usuario de la Comunidad
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
jjdmth
Usuario de la Comunidad
La devolución está ya confirmada y es sólo esperar hasta entonces que Paypal la haga efectiva. Yo no tengo inconveniente en facilitar los datos de los envíos que realice, pero si no los tengo delante espín poco complicado. Por ese motivo prefiero reembolsar hasta que lleguen y no tener Mas problemas, ya que aún me quedan días fuera. Sigo a su disposición para cualquier duda. Gracias. Saludos
jjdmth
Usuario de la Comunidad
Ya lo he hecho y he llamado a PayPal incluso para que se reembolsen. Para que tarden menos incluso me han asegurado que no le de a reembolsar, sino esperar a los 10 días que ellos marcan para la reclamación y se devuelve automáticamente,porque en dos transacciones le di yo y me indica hasta final de mes. Sólo quiero que se solucione y mandar ebay y las ventas online a mejor vida,ya que por un problema personal puntual me ha pasado todo esto sumado a la retención de PayPal que sigo sin entender y que no se si puedo reclamar. A todos, insisto, a todos, se le devolverá el importe y los que hayan pagado por transferencia recibirán el material ya que no había bloqueo en este modo o devolución en su defecto si se desea. Gracias