el 10-02-2011 20:17
hola llevo ya cerrando varios casos con compradores que no responden ni pagan o simplemente ya no estan registrados y ebay me ha devuelto las comisiones de esas ventas hasta ahi perfecto
lo que no entiendo es por que en las cuentas de esass personas que no han pagado o han dado problemas ebay no refleja estos casos, poniendoles un voto negativo, ya que asi otros vendedores podrian ahorrarse esos problemas sabiendo que esa persona no es de fiar, es algo que no entiendo
y otra cosa siento que los vendedores estamos desprotegidos a la hora de no poder emitir votos negativos, ya que muchas veces nos vemos sometidos a chantajes, mentiras etc por compradores mal intencionados y da lugar a muchos problemas yo suelo vender por ebay muy amenudo pero como esto continue asi voy a empezar a hacerlo por otros medios que protegan tambien a los vendedores ya que me parece injusto
QUE OPINAIS? YA HE MANDADO VARIOS EMAILS A EBAY QUEJANDOME SOBRE EL TEMA SI OPINAIS IGUAL HACER LO MISMO HABER SI ENTRE TODOS LOGRAMOS CAMBIAR LAS COSAS
Como te comprendo mi querido amigo...ami me ha pasado ya tres casos pero el ultimo se lleva la palma ..hace unas semanas hice una venta de un aparato de gamecube en concreto una PanasonicQ de coleccionista..llevo pocas transaciones ,pero hata ahora todas positivas y sin problemas,intento ser lo mas sincero posible y mas en las descripciones de mis articulos..y soy muy comunicativo..el caso esta que pongo a la venta este articulo muy bien explicado con pelos y señales ..aparato usado en perfecto funcionamiento ,con algunas señales externas evidentes por el uso, pero totalmente funcional ..etc.etc..se pone en contacto con migo un tal usuario de alemania..tras varias ofertas rechazadas al final llegamos a un acuerdo y la transacion se completa en 309 euros ,gastos incluidos..cual es mi sorpresa que pasado unos dias esperando el voto positivo ,el tio me escribe y me dice ( segun el traductor online)..que soy un estafador que el aparato no es nuevo y que esta totalmente destrozado,le faltan tornillos y piezas internas y es una autentica chatarra..quiere que le reembolse el dinero o me vota negativo y encima con amenazas..consecuencia; que ebay España pasa de todo por que dice que es de alemania..paypal me retiene los 309 euros..y sin darme opcion ni siquiera a defenderme ebay alemania me dice que o le reenvolso el dinero en 48 horas o ellos lo haran por "narices" y encima voto negativo...y ahora fijaros aparte de perder la pasta ,¿como se yo que me va amandar el aparato bien o una caja de zapatos?..¿como demuestro que el comprador miente?..estoy totalmente desprotegido y ebay españa me dice que ellos no pueden hacer nada que me busque la vida con ebay alemania y si no se hablar aleman que ese es mi problema por vender internacionalmente..osea que encima soy el culpable de vender ,cuado ellos mismos se han llevado buena tajada de la venta..asi que aun no se nada pero me temo que ya he perdido mi dinero y tambien el aparato por que no creo que nunca me llegue ,y si me llega estara destrozado o sera otra cosa..asi que encima ni le puedo votar ni nada..me acabo de dar cuenta que esto es el paraiso de los compradores fraudulentos..estoy totalmente indignado y ya no se que hacer, solo esperar..si alguien me puede decir que hacer le agradeceria su ayuda,un saludo
Se ha opinado largo y tendido sobre este tema.....B-)
http://comunidad.ebay.es/search.jspa?q=votar+negativo+a+compradores&objID=c1&cID=1900000007&fID=1900...
He vendido un artículo hace un año. La compradora dijo no haberlo recibido y PayPal le devolvió el dinero. Cuál es mi sorpresa que ahora me encuentro dicho artículo a la venta en su cuenta!! Qué puedo hacer contra eso???
Este tema se ha discutido hasta la suciedad
Supongo que al final no se conseguira nada , pero yo ya les he mandado varios emails ahora a esperar respuesta de todas formas ultimamente estoy empezando a vender en otro tipo de paginas que me parece que tienen una politica mas justa que esta por lo menos tenemos los mismos derechos compradores y vendedores
gracias a todos por vuestra respuesta
Lo que pasa es que Ebay no se fia de los vendedores y quieren poner ellos los negativos, y ademas en secreto.
Es un problema de estadisticas simplemente, si acumulas tres impagos te cierran la cuenta, pero mientras pues estan fastidiando a tres vendedores.
...
Vas listo si esperas que hagan caso
http://comunidad.ebay.es/topic/Confianza-Y-Seguridad/Adios-Los-Foros/2000001912
ya pero entre todos habra una manera de ponernos en contacto con ebay y al ver que somos muchos tomaran medidas