cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor afirma haber perdido artículo

bizzbeam
Usuario de la Comunidad

Hola amigos ebayers, tengo una duda peculiar que en las políticas de ebay es una gran falta, pero no me ha dado solución alguna. Os explico:

El día 17 de este mes compré un artículo a cierto vendedor e hice el pago al instante por paypal. Lo gracioso es que la foto del artículo debió de sacarla de lo que iba a vender y el anuncio terminaba en unos días, dos o tres a lo sumo.   Después de esperar sin que el vendedor envíe, me contacta y me cuenta de que el artículo no sabe donde lo tiene, que lo ha vendido o se ha perdido, no lo sabe, que me devuelve el dinero o espero a que lo encuentre.

Eso me escamó, así que le pedí la vuelta del dinero y eso hizo vía paypal avisándome de que si lo encontrara me avisaría, pero después me envió una solicitud para rechazar la compra alegando de que yo no quería el artículo, que lo quería devolver.

Eso me enojó bastante, pues yo quería y sigo queriendo el artículo, pero lo que más me enojó fue la razón que escogió: "el comprador ha cambiado de opinión y quiere devolver el artículo". Si yo no he recibido nada, ¿cómo voy a devolverlo?

Le dije que no aceptaba esa razón, que escogiera la de "el vendedor no tiene el artículo o lo ha vendido", pero me dijo que no creía que me importara la razón, que hacía eso para que ebay no le cobrara la tarifa de venta y que yo tendría mi voto también. Le negué la cancelación y ahora estoy esperando a que me entregue el artículo que le compré, pues desde un principio yo estaba interesada en ese artículo y no me valen las excusas, quiero el artículo, no la vuelta del dinero. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Se dan 2 supuestos:

Si te abona el dinero da lo mismo la razón tal como él dice.

Si no te cuadra la excusa vota en consecuencia.

Si rechazas la cancelación y no te lo envía, pero realmente tiene intención de vendértelo mas adelante por el motivo que sea, ya no te lo venderá.

Conclusión, acepta la cancelación, ya que no lo podrás obligar a vender y si realmente te lo piensa vender tienes la puerta abierta.

La excusa que pone el vendedor en realidad es para que no le puedas votar negativo:-D

platadesings
Usuario de la Comunidad

El dinero ya se lo ha devuelto en el instante en que el vendedor se dio cuenta de su error. O eso dice el que ha abierto el hilo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Solo hay que leer el titulo. Dile que te devuelva el dinero no tienes otra opcion.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues yo creo que un error lo puede tener cualquiera.

A mi mismo me ha pasado, que después de vender un producto, no lo encontraba porque estuve de mudanza y tenía un caos increíble en casa.

Después de 2 meses, lo encontré en un sitio inaudito y volví a llamar al comprador por si seguía interesado. Me contestó que sí y se lo vendí.

También he comprado hace sólo dos semanas una cama para perro y me contestaron que por error de stockaje no lo tenían, pero me devolvieron el dinero.

Ya te digo, somos humanos y podemos tener errores.

Lo de la cancelación de transacción es así. Una vez te había devuelto el dinero, ya no tenías de qué preocuparte, pero el vendedor necesitaba recuperar las comisiones y esa era la única manera de hacerlo sin perjudicarte, ya que el otro modo sería abrir un caso por impago y no tendría lógica.

Ahora ya has rechazado la cancelación y no hay marcha atrás.

Tu vendedor se ha quedado sin el dinero de esa venta fallida.

Sí, ya sé que ha sido culpa suya, pero vuelvo a repetirte que SOMOS HUMANOS.

Además, el motivo de la cancelación, no puedes ponerlo como quieras. Ebay ofrece por defecto tres o cuatro opciones para elegir y habrá escogido una al azar (mismamente), o la que él consideraba que se acercaba más al caso en cuestión.

En resumen, bajo mi punto de vista, no has hecho las cosas como deberías.

El vendedor se ha portado bien devolviéndote el dinero. No sé qué más querías.

Si no tiene el artículo, por el motivo que sea, cómo quieres que te lo envíe???

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Como no te va a enviar lo que compraste, mientras recuperes el dinero, lo demás es problema del vendedor.