cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor amenaza con voto negativo a comprador

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Disculpad,

He adquirido un par de objetos de poco valor (una capa, un arma de juguete) para usarlos en mi trabajo como modelos. Hago diseño 3D y siempre busco referencias físicas.

Los objetos están en mal estado: faltan algunas piezas, hay partes rotas y descosidas y esto no se detalló en la venta ni se puede apreciar en las fotos del vendedor.

La información de venta era incompleta y manipulada. Ocultaba los problemas de cada pieza.

Tal como están, deberé comprar otras piezas como estas o buscar fotos en Internet (referencias 2D: son un engorro).

He contactado con el vendedor para recibir alguna explicación y las respuestas son:

-elusivas (no niega mis observaciones pero no las reconoce abiertamente),

-culpabilizadoras (dice que yo tendría que haber preguntado por el estado de los objetos)

-y hasta amenazantes:

• no quiero ser desagrable, pues no lo soy, la verdad, pero jamas he tenido un voyo negativo en nada, y bueno, si recibo uno negativo tu tambien lo recibiras, cosa que me gustaria que no pasase y que ambos tuvieramos dos votos positivos.

En algunas observaciones me dice cómo tengo que hacer compras en Internet y cómo hacer mi trabajo de modelador, y se permite insinuar que soy un aprovechado, rayando su tono en el desprecio.

Le he comentado que por su falta de responsabilidad y por su tono pensaría en ponerle un voto negativo o en abrir una denuncia. Esto es algo que me apena sinceramente y querría tener el consejo de alguien.

¿Lo dejo pasar?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Encima te da un curso de diseño 3D 😄

syner-es
Usuario de la Comunidad

En primer lugar, no debes temer un voto negativo de represalia por parte del vendedor, precisamente por comportamientos de carácter extorsionador como el que apuntas, eBay eliminó la posibilidad de que un vendedor emita un voto negativo sobre sus compradores.

Si como dices el valor de los objetos no es importante, probablemente no te merezca la pena abrir un caso de reclamación por objeto muy distinto a lo anunciado porque eso conllevaría el tener que asumir los costes de su reenvío a tu cargo, además, solo podrías tener la certeza de que te reembolsarían lo pagado si la transacción se llevó a cabo por PayPal.

Mi sugerencia es que le votes reflejando de forma fiel tu experiencia con este vendedor de modo que, otros conozcan su comportamiento. No solo es una forma de mostrar tu insatisfacción sino que, además y principalmente, contribuyes a hacer de eBay un sitio donde haya más información y por tanto, más certidumbre para todos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos