cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor de 0 votos devuelve pago, ¿posible timo?

neku2008
Usuario de la Comunidad

Hola, os comento lo que me ha pasado, compré un macbook en subasta que acabó la subasta muy barata porque el vendedor tenía 0 votos, pero bueno, aceptaba paypal pues adelante. Total que al día siguiente de acabar me dice que me lo envía mañana (osea, ayer), que no está en su ciudad. Digo bueno, no me importa esperar. Pero ayer en vez de mandarme el tracking me manda un mensaje diciendo que hasta 3 o 4 días mas tarde no vuelve y que me ha devuelto el pago (cosa que compruebo en paypal y era cierta), y que cuando volviera lo volviera a mandar.

 

La cuestión es que todo esto me huele mucho a chamusquina, para empezar el pago está retenido en paypal y tardará unos 15 días en desbloquearse, osea que no me hace nada de gracia pagar otra vez con ese dinero indisponible.

 

Para colmo, no es por ser racista ni nada, pero el vendedor por el nombre de paypal obviamente no es español y escribe muy mal.

 

Por ahora eso, tengo la devolución retenida, que hago mientras? vuelvo a pagar? o le denuncio a paypal?

 

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (14)

Respuestas (14)

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola neku2008,

 

Muy válidas las respuestas de los foreros sobre tu caso, no realices una operación adicional sobre esta transacción ya que no estarías cubierto, la Protección al Comprador de PayPal culminó cuando el vendedor te devolvió el dinero.

 

Muchas gracias a todos por su colaboración.

 

Saludos

 

Allan

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola NEKU2008:

  Pues sí, llama mañana a PayPal mañana porque tu dinero, según cuenta SOFTMANTA, puede haber volado a Inglaterra.

  Suerte.

neku2008
Usuario de la Comunidad

No me digas que estando retenido en paypal puedo perder el dinero porque hoy no duermo, no se supone que paypal es 100% seguro ¿al menos para el comprador?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Más o menos lo mismo que te dice softmanta, es que estaba escribiendo y no visu respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo te diría (vamos, te digo) que te olvides de esa compra. Vas a tardar casi un mes en recuperar el dinero (porque son 16 días hábiles de retención). Recupera el dinero y vota al comprador como se merece, y a otra cosa

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si ya te devolvio el dinero dale gracias a dios. Ahora no hagas nada y mantente a la espera de que paypal libere tu dinero.

 

Y si quieres un ordenador compraselo a otro vendedor pero no a este porque este nunca te lo va a enviar, bien porque se va o bien porque lo vendio muy barato y para tonto el tonto tu como diria el vendedor.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola NEKU2008:

  Puedes rechazar el reembolso que te hizo el vendedor.

  Porque si entras en tu cuenta de PayPal es lo que te preguntará, si aceptas o no el reembolso del vendedor.

  Si la rechazas o no lo aceptas el reembolso, la transacción sigue y tiene el deber de enviártelo. Y si pasados 10 días no tienes noticias de tu vendedor le abres caso por artículo no recibido y pagado, y te devolverán todo lo pagado.

  Si la aceptas, e intuyo que la aceptaste ya, la transacción ha acabado, no puedes abrir caso por artículo no recibido, dentro de 15 días te devolverán el pago y ya no volverás a saber nada de tu vendedor. Y tengo que citarte la palabra grave: te engañó.

  Y lo hizo engatusándote con inventos que estaba ausente, que en varios días volvía, que ya te lo enviaría entonces... Todo mentiras.

  Quiero creer que no aceptaste la cancelación. Ponte en contacto telefónico con PayPal a ver si lo puedes resolver.

  Y no te olvides que si sigue el pago tienes hasta 45 días para abrir caso por artículo no recibido y 60 días para votar, en ambos, quita un día que es cuando caducan los plazos.

  Y el voto, el que tú bien sabes.

  Suerte.

 

neku2008
Usuario de la Comunidad

Se supone que en realidad el reembolso está completado, la retención es porque mi fuente de pago era una cuenta y es lo que tarda,me aseguró que me llegaría el dinero a mi cuenta el día 8, que esté tranquilo.

 

Supongo que bueno, en caso de está paypal, para esto cobra las comisiones que cobra, para que tengas un seguro y una buena cobertura, imagino que en el peor de los casos lo pagaran ellos ¿no?

 

Por cierto, el vendedor está eliminado de ebay y me ha llegado un mensaje de que no le pague que el artículo es falso xD y que si he pagado lo reporte a paypal. Bueno, una lección aprendida, quedarse sin dinero 3 semanas no mola, pero podía haber sido peor.

 

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y si no hay dinero en la cuenta bancaria quien carga con la pedida ??

neku2008
Usuario de la Comunidad

Buenas, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Acabo de llamar a Paypal y me han dicho que no me preocupe, que es la retención temporal normal de 16 días por ser la fuente de pagos una cuenta bancaria, pero que si pagara de nuevo (cosa que no pienso hacer, evidentemente) en cualquier caso estaría cubierto por la protección de paypal en caso de no recibirlo ya que sería una transacción nueva.

 

La verdad es que el servicio de atención al cliente de paypal de 10 (solo falla que sea un 902 y no un 900, jeje).

 

Y de nuevo, también muchas gracias a todos los foreros por vuestras respuestas.

 

Saludos a todos

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Al ser vendedor novato creo que Paypal debió retenerle el dinero esos teóricos 21 días ( o mas), o hasta el voto positivo, o hasta que el algoritmo "paypaliano" hubiese dictaminado que se podía liberar.

 

Si él hizo un reembolso me imagino que como no le dejó retirarlo aún estaba en su cuenta de Paypal y ahora está en la tuya.

 

...

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo pienso una cosa, si la cuenta de paypal del vendedor el vendedor puede retirar el dinero de su cuenta de paypal sin limitaciones.

Entonces tu pagas hoy y el vendedor lo retira mañana. Entonces pasado mañana el vendedor devuelve el dinero pero el dinero ya no esta en paypal, entonces ese dinero vendra a salir de la cuenta corriente del vendedor y esto ultimo en caso de que tenga saldo en su cuenta corriente

Si en la cuenta corriente hay dinero vale, pero si no lo hay el banco rechaza la orden de traspaso.

 

Pero aun es pronto, un pago por cuenta bancaria tarda mas de 16 dias que es hasta que paypal se asegura que ese pago no tiene marcha atras.

 

Pero ahora calma los nervios porque lo que tenga que ocurir ocurrira y espero que tu dinero te llegue de  vuelta sin ningun problema.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y fijate bien en lo del dinero, porque puede haber gato encerrado. El anuncio viene copiado de mercado libre.

 

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-418134165-paquete-macbook-pro-13-mdn-_JM?redirectedFromParen...

 

 

No se pero no te alegres hasta que no veas el dinero en tu mano y lo toque.

 

Hay artimañas para que te quedes sin ninguna de las dos cosas anunque parezca que paypal tiene el dinero.

 

Este individuo compro el 15 de abril en ebay por valor de 53 libras en oinglaterra. 

neku2008
Usuario de la Comunidad

Buenas, muchas gracias por la rápida respuesta, la cosa es que realmente no me ha dado la opción de rechazar el pago o no, directamente me llegó un email con pago reembolsado y el iconito de pago reembolsado en el estado de la compra en ebay, pero realmente me deja volver a pagarlo otra vez y tal, en principio parece como si la venta siguiera normal. 

 

Evidentemente a mi lo que no me hace gracia es eso, volver a mandar el pago mientras tengo el primer pago retenido, y encima sin saber si me va a mandar el portátil o no (que yo diría que tiene todas las papeletas de que no).

 

Llamo a paypal entonces?

 

Gracias de nuevo