el 10-09-2013 19:41
Buenas!!He comprado a un vendedor unas zapatillas que me han llegado con defecto. Como los gastos de envío me salían muy caros y él ya no tenía más unidades para cambiármelas, hablé con él y le abrí una disputa para que me hiciera un reembolso parcial por venir ellas con defecto, y me la aceptó. Tengo la devolución parcial retenida en Paypal. Ahora me ha llegado una solicitud donde él me pide cancelar la transacción, que si no la acepto en 7 días él puede cerrarla sin mi permiso.
Qué puedo hacer?Nunca me había pasado esto...¿Qué significa?
Gracias!!
Para que se quite la retención de el reembolos debes cerrar el caso que has abierto en Paypal.
Y para cerrarlo del todo, el comprador quiere recuperar la comisión de Ebay pidiendo la cancelación de la compra, puesto que ha perdido las zapatillas, los gastos de envío y el dinero de la venta.
Lo primero, resuelve lo del reembolso, luego decide si le aceptas la cancelación de la compra.
Y sobre todo, si crees que se compprtado correctamente duirante la negociación, ni le votes negativo ni neutro. Para eso es preferible no votar. Aunque lo suyo es votar positivo y advertir en el comentario que tuviste un problema pero que lo resolvisteis sin peleas.
A ti no te afecta en nada, le podrían traer a él, que por ejemplo, no le devolviesen la comisión. Para Ebay y Paypal tú ya pagaste en su momento sin problemas.
Te dije lo de cerrar porque recientemente me abrieron un caso y el último mensaje que me llegó era que el comprador había aceptado la solución devolución.
"Xxxx Xxxxxxx ha cerrado esta disputa.
Gracias por colaborar con el comprador para resolver su preocupación.
Esperamos que haya encontrado útil el proceso de resolución de disputas de
PayPal mientras se esforzaba en alcanzar un acuerdo.
Los fondos asociados a este pago que se puedan haber considerado
"impugnados" ya están disponibles para su retirada."
Espera un poco a darle la opción de cancelación a ver que pasa. Es que me ha extrañado lo de la retención.
Te informo que el dinero no te lo ingresan directamente en ningun sitio (tarjeta o cuenta corriente). Si quieres disponer de tu dinero debes retirar fondos de paypal. Si no lo retiras, se te descontarían de tu próxima compra.