el 09-10-2014 23:39
He devuelto un artículo nuevo acogiendome al derecho de desistimiento pero el vendedor dice que no me devolverá todo el importe sino que me aplicará una serie de penalizaciones (de las que no avisa en el anuncio) por abrir la caja, gastos de gestión, etc. que llegan casi al 20%.
Entiendo que esto no es legal y quería saber que pasos he de seguir para recibir el importe integro de la compra.
Las políticas de devoluciones las marca el vendedor, no el portal.
Si la devolución fuese porque el artículo no era lo que se anunciaba o si no lo hubieras recibido podrías reclamar en Paypal. Pero por una devolución me parece que no vas a poder. Puedes ir a Paypal y abrir una disputa a ver como resulta.
De todas formas, en este enlace te lo explican mejor...http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de...
Si, tienes ese derecho y si, sin penalizaciones. Salvo...
Puede que te toque ir a consumo...