el 24-03-2011 11:00
HOLA CHIC@S!
OS EXPLICO MI CASO YA QUE ESTOY INDIGNADO.
YO TENIA UN ANUNCIO PUESTO QUE VENDIA TARJETAS PREPAGO MOVISTAR POR 7€ MAS 3 DE GASTOS DE ENVIO Y 3 POR ARTCIULO ADICIONAL. RESULTA QUE AYER UN COMPRADOR ME COMPRA 3. YO TAL CUAL ENVIO LA INFORMACION DE PAGO QUE GENERA EL SISTEMA. SON 3 TARJETAS 30€.
EL TIO ME DICE NO NO SON 24 DE GASTOS DE ENVIO SON SOLO 3. Y YO LE DIGO NO ES QUE TENGO PUESTO 3 POR ARTICULO ADICIONAL. NO LLEGAMOS A UN ACUERDO Y DECIDDIMOS CANCELAR LA VENTA. CUAL ES MI SORPRESA CUANDO YO TENIA 100%VOTOS POSITIVOS Y AHORA SOLO 98 ME FIJO Y EL COMPRADOR ANTES DE CANCELAR ME VOTO NEGATIVO.
LO PUEDE HACER?
PUEDE VOTAR SIN RECIBIR EL ANUNCIO? SIN LLEGAR A PAGAR EL? PUEDO MANDAR A EBAY QUE ESTUDIE EL CASO NO???
SALUDOS Y GRACIAS
PICAFLOR CREO QUE TIENES TODA LA RAZON. ESTOY DE ACUERDO EN QUE PROTEJAN AL COMPRADOR PERO TAMBIEN DEBERIAN DE PROTEGER AL VENDEDOR. TAMBIEN ESTOY CONTIGO EN LO DE LOS PRECIOS. YO LE DIJE QUE SI NO LE GUSTABA EL PRECIO PUES QUE NO COMPRARA . YO BUSCO ALGO NO ME GUSTA EL PRECIO Y MIRO EN OTRO LADO NO ME DEDICO A COMPRAR Y VOTAR NEGATIVO. YO LO TENGO CLARO COMO NO ME QUITEN ESE VOTO CIERRO TIENDA Y ME VOY DE EBAY.
SALUDOS Y GRACIAS
Hola!bueno,yo pienso que te lo quiten cuando comprueben que se ha cancelado la transacción por parte de los dos.Pero bueno,mi experiencia con la protección al vendedor en ebay deja bastante que desear asi que no esperes mucho de ellos.LLevo ya problemas con dos usuarios,que se permiten el lujo de opinar sobre mis precios,descalificarme a mi y a mis artículos e incluso atentar contra mi honor con insultos como "ladrón" y "timador".He recurrido en ambas ocasiones a ebay pudiendoles al menos una amonestación verbal a estos personajes,una advertencia,algo que les corte un poco las alas,de pensar,que como uno no da la cara por aqui puede permitirse todo lo que le de la gana,solo porque se aburren.Y la respuesta en ambos casos ha sido: lamentamos comunicarle que no podemos tomar cartas al respecto puesto que no ha habido amenazas físicas,si eso esperar a que venga a casa a por mi!Es el colmo que no se les pueda ni dar un toque de atención,pa que narices está la norma del lenguaje vulgar e irreverente???pa castigar a los vendedores,como TODO lo que hay en ebay.Cada día pienso mas en buscarme otra plataforma de venta.Es decepcionante.
Fuiste amable abriendo casos de cancelar transacciones, lo normal habría sido abrir un impago si todo estaba claro. Si abres impago y lo cierran a tu favor normalmente el "comprador" no puede votarte puesto que no ha habido venta.
Escribe a eBay explicando la situación y pidiendo que retiren los votos puesto que: el comprador no llegó a pagarte, fue error suyo por no leer el anuncio bien, y no debería poder evaluar una transacción que no ha tenido lugar 🙂
Hola,a mi me ha pasado lo mismo,solo que 6 articulos,6 votos negativos,yo me he puesto en contacto con ebay para que estudie el caso.
Hola de nuevo!
Yo lo que hice fue enviar un correo a ebay para que analizara el caso y me retirara ese voto negativo alegando que como va a votar por algo que esta cancelado y que no fue mi culpa. Lo que no entiendo es esta politica. porque asi yo me dedico a comprar luego no pago y voto negativo no creis???
ADEMAS EL SEÑOR COMPRADOR ME ENVIA CORREOS CON ISULTOS Y AMENAZAS QUE HE DEJADO EN LA BANDEJA PARA QUE EBAY COMPRUEBE.
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
Es un fallo de eBay y que ocurre muy a menudo....
El vendedor cancela la transacción porque el comprador no está de acuerdo en cualquier cosa.....El vendedor tiene que volver a poner el artículo en venta y el comprador se queda tan pancho y encima vota negativo.....
Si no hay acuerdo y el "comprador ha votado" se cancela la transacción.....pero si no hay acuerdo y el "comprador no ha votado" se abre una disputa por impago y al menos ebay te quitaría el voto negativo.