Votos

luzisbel
Usuario de la Comunidad

Buenas:

¿Alguien sabe si en la política de "buenas maneras de ebay" pone algo sobre cuando realizar la votación de un artículo?

Mi caso es el siguiente. He visto que muchos vendedores, pese a recibir correctamente el pago, incluso inmediatamente por paypal, no emiten su voto esperando que el comprador, cuando reciba el artículo, haga lo propio. ME resulta incoherente, puesto como dice ebay, desde que por tu parte, hayas finalizado lo que te corresponde (en el caso de vendedor, recibir el pago correctamente) has de emitir tu voto para que la comunidad de ebay siga funcionando como hasta ahora.

No sé si entiendo mal... o hay algunos vendedores de empresa y powerseller que no se enteran... de momento, me tienen esperando para votarme, cuando el pago se lo he realizado en 0,3 segundos...

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

softmanta
Usuario de la Comunidad

política de "buenas maneras de ebay

Para que va ebay a poner mas politicas de las que tiene, que ya son bastantes, si los usuarios en vez de leerse las politicas, vienen a preguntar aqui.

Mejor no se dediquen a crear mas politicas e inviertan el tiempo en buscar mas sospechosos de de infrancion.

La buena manera es votar cuando se recibe el pago, es lo normal, el que no lo hace así no es un vendedor de fiar, se guardan el voto por si acaso y eso no está bien, nunca he entendido ese "por si acaso", joe al menos para mi a un comprador que me compra algo y me paga es que no le puedo pedir más, y estoy contento de ponerle un voto positivo.

En mi caso siempre voto cuando recibo el dinero, y así el comprador me puede valorar libremente y hasta la fecha no he tenido problemas, ahora bien, los vendedores que tardan en enviar el paquete, que envían un churro, que abusan de los gastos de envío, esos si que hacen bien en esperar a votar despues por si acaso.

hijodelagratis
Usuario de la Comunidad

Estoy completamente de acuerdo con el autor del post. Desde el momento en que acaba la puja y pagas el artículo, tú como comprador ya has cumplido tu parte.

Me cabrea el hecho de que los vendedores casi siempre esperan a ver tu voto para votar ellos. Si ellos Cumplen con su parte, el voto será positivo, y si no, lógicamente se llevarán un negativo.

Opino que el sistema de votos debería modificarse en función de eso. El primero que cumple es el comprador, así que el primero que tiene que votar es el vendedor, en función del comportamiento del comprador.

javierf4509
Usuario de la Comunidad

Hola! Ebay  o quien sea, ha retirado 2 votos negativos emitidos por mi sobre un vendedor (pgreeno). He pedido explicaciones pero todavía no me ha contestado nadie. Sabe alguien que ha podido suceder. Gracias y Un Saludo.

Javierf4509

fravaz_2008
Usuario de la Comunidad

todo esto viene porque ebay a dado mas poder a los compradores, ellos pueden votarte en negativo, aunque la venta haya salido bien, basta una cagada de una mosca en el embalaje para que ese comprador te ponga un negativo y tu no puedas defenderte, para eso esperas a que todo este ok para que el comprador vote y luego lo hace el vendedor.

yo tengo un caso asi, en mi anuncio lo ponia claramente "ENVIO GRATIS CON COMPRALO YA" ,pues aun es el momento en que el comprador no lo ha visto le he devuelto su dinero cuando lo pidio, me insultado y por encima me pone un negativo llamando ladron y embustero, he puesto la reclamacion en ebay , ¿ que han echo los de ebay? NADA. yo como vendedor no existo, tu paga las comisiones y despues que te jodan

ahi me quedo con mi primer voto negativo sin motivos , porque un put.. anormal comprador no sabe o no quiere leer los anuncios.

a ti te parece incoherente ,pero a los vendedores no, si no ponte como vendedor y despues hablamos....

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No es obligatorio votar, puedes hacerlo, o no puedes hacerlo, ninguna norma de Ebay dice lo contrario, solo hay recomendaciones.

Hacer una pregunta